Oppenheimer triunfa en los Premios Oscar 2024, que abrazan el “Barbenheimer” para aumentar la audiencia

El séptimo arte celebró la noche del 10 de marzo su evento más importante, la ceremonia de los Premios Oscar 2024, en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Un evento donde el film de Christopher Nolan, Oppenheimer, arrasó con siete victorias en categorías como Mejor película, Mejor Dirección, Mejor Actor Principal, para Cillian Murphy y a Mejor actor de Reparto para Robert Downey Jr. Por su parte, Emma Stone sorprendió llevándose la estatuilla a Mejor actriz con Pobres Criaturas.

En un año en el que Hollywood celebra el éxito del fenómeno «Barbenheimer» y los respectivos éxitos en taquilla que supuso el estreno de ambos films el pasado verano, la ABC, la cadena encargada de retransmitir esta edición de los Premios Oscar en Estados Unidos, esperaba congregar una alta audiencia, siguiendo la tendencia positiva de varias galas de premios importantes como los Emmy o los Golden Globes de este año.

Estas expectativas se deben al incremento de un 12% en la audiencia en 2023 con respecto a 2022, los Premios Oscar presumieron el año pasado de un media de 18,8 millones de personas frente al televisor.

Los Premios Oscar apuestan por volver a conquistar a las audiencias

Además de contar con performances tan esperadas como la interpretación del tema «I’m Just Ken» de Ryan Gosling de la mano del famoso guitarrista de Guns n’s Roses, Slash, este año la cadena televisiva ABC apostó por dar inicio a la 96ª edición de los Premios Oscar una hora antes de lo habitual, siendo la primera vez que la transmisión televisiva arrancaba a las 7 PM con el objetivo de aumentar los ratings televisivos.

La caída de la audiencia ha sido uno de los grandes retos para la ceremonia, que alcanzaron una audiencia mínima histórica en 2021, cuando la audiencia fue de apenas 9,85 millones de televidentes, una cifra muy distante a los más de 40 millones de espectadores que alcanzó la ceremonia en 2014, año en el que el film 12 años de esclavitud se llevó el Oscar a Mejor Película.

La publicidad también estuvo presente en la gran noche del cine

Un buen augurio para las audiencias fue que los Premios de la Academia de Hollywood en Estados Unidos agotaron los espacios publicitarios para el evento de la mano de anunciantes de 17 categorías diferentes. En 2024 la ABC fijó los precios de los espacios publicitarios de los Oscar entre los 1,7 y los 2,2 millones de dólares por cada spot de 30 segundos de duración.

Entre los anunciantes de los Premios Oscar 2024 destacaron grandes marcas como Airbnb, Booking.com, Dunkin’ Donuts, Henkel, Lionsgate, LVMH Group, Nestlé, Nissan, PepsiCo, Pfizer, Starbucks, TikTok, Verizon y Walmart. Además, como señalan desde Adweek, durante la ceremonia hubo varias primicias, como lo fue la primera integración de marca durante el monólogo de Jimmy Kimmel, con la marca de tequila Don Julio de Diageo.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/premios-oscar-2024-apuesta-aumentar-ratings