5 maneras de utilizar la inteligencia artificial en marketing (y que resulte tremendamente eficaz)

El sector publicitario ha recurrido numerosas veces en los últimos años a técnicas basadas en la IA, que enriquecen la creatividad y agilizan los procesos. De Inteligencia Artificial se ha hablado mucho este año en el sector del marketing. Si hay alguna tendencia que ha ido ganando terreno en 2022 es precisamente…

Las 10 marcas más valiosas del mundo: Amazon destrona a Apple como la número uno

Amazon, Apple y Google se posicionan como las marcas más valiosas del mundo. Santander, Zara, BBVA, Mercadona, Movistar, CaixaBank y Repsol son las marcas españolas dentro del listado. Brand Finance publica el informe de las 500 marcas más valiosas del mundo en 2023, un listado donde destacan siete marcas españolas: Santander, Zara, BBVA, Mercadona, CaixaBank,…

Estos son los 10 influencers virtuales que dominan en Instagram

Los influencers virtuales se posicionan como una de las grandes tendencias de las redes sociales. Estos son los 10 personajes digitales más populares en Instagram. ¿Son los influencers virtuales la nueva tendencia del futuro? En un contexto digitalizado como el actual, donde el metaverso se posiciona como una de las prioridades para marcas, los…

¿Qué empresas “techies” tienen más posibilidades de sacar tajada del metaverso?

Google es a ojos del consumidor la empresa tecnológica que tiene más papeletas para convertirse en punto de acceso al metaverso. En los últimos meses el «hype» que revolotea en torno al metaverso ha perdido algo de fuelle, pero el potencial de esta tecnología de nueva hornada permanece, no obstante, inalterable. De…

Estas son las principales tendencias de la industria del marketing de 2023

La Inteligencia Artificial, la autenticidad y los podcast transmedia entre las tendencias del mundo del marketing que liderarán el 2023. En el mundo del marketing el cambio se convierte en una constante, por ello los profesionales de este sector deben estar al día de las tendencias más prometedoras de la industria publicitaria,…