De aborrecer la publicidad a amarla sobre todas las cosas: Netflix podría lanzar versión gratuita con anuncios

Netflix está coqueteando con la idea (otrora impensable) de lanzar una versión gratuita como anuncios (mirándose así en el espejo de YouTube y Spotify). En el último trimestre Netflix sumó a sus filas la friolera de 7,6 millones de usuarios, una abultada cifra que superó holgadamente las previsiones más halagüeñas. Sin embargo,…

La hiperconectividad y las crisis marcan la evolución de la creatividad en el sector publicitario

En el tercer episodio del podcast de MarketingDirecto.com hablamos acerca de la creatividad, motor de la industria. Para ello, contamos con la presencia de José López, Global Creative Director en Cabify y Martín Brotons, Planning and Creative Director en Samy Alliance. La creatividad es la esencia del sector publicitario: un suculento…

Permacrisis, escapismo y comunidades digitales, entre los principales conceptos clave de 2023

Wunderman Thompson presenta el informe "The Future 100", con las 100 tendencias, ideas y tecnologías que marcarán el 2023. Todos los años Wunderman Thompson presenta el informe «The Future 100», un estudio que revela las 100 principales tendencias que afectan tanto a la sociedad como al mundo del marketing y el consumo. En…

Microsoft confirma su multimillonaria inversión en OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT

Ya en 2019, el gigante tecnológico invirtió alrededor de 1.000 millones de dólares en OpenAI, la compañía que está detrás del chatbot de inteligencia artificial orientado al lenguaje ChatGPT. Hace unas semanas os informamos sobre la posibilidad de que Microsoft apostara por la Inteligencia Artificial y que planeaba invertir 10.000 millones de…