P&G dará oxígeno a su inversión en publicidad pese a la “asfixia” económica

En el lóbrego contexto económico actual P&G espoleará el gasto en publicidad para procurar suporte a las marcas de su extenso porfolio.

La incertidumbre económica y el fantasma de la recesión están poniendo en severos aprietos a las marcas, que deben elegir entre echar el freno a la su inversión en publicidad y perder así la oportunidad de pegar el estirón o dar fuelle al gasto para apalancarse con fuerza en el «top of mind» del consumidor. En el lóbrego contexto económico actual P&G se ha decantado por la segunda opción y espoleará el gasto en publicidad para procurar suporte a las marcas de su extenso porfolio.

P&G, que es la matriz de marcas extraordinariamente populares como Dodot, Ariel, Pantene y Olay cosechó en el último trimestre de 20202 unos ingresos netos de 20.800 millones de dólares, un 1% menos con respecto al mismo periodo del año anterior. Y sus beneficios se contrajeron asimismo un 7% hasta los 3.930 millones de dólares.

Jon Moeller, CEO y presidente de P&G, ha atribuido estas cifras a la baja al «difícil contexto operativo actual desde el punto de los costes». Así y todo, la multinacional estadounidense se muestra optimista y ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para su actual ejercicio fiscal, que ha aumentado del 4% al 5%.

P&G continuará dando pleno apoyo a sus marcas desde el punto de vista del gasto en publicidad

Para continuar acelerando su crecimiento P&G no echará el freno a su inversión en publicidad y continuará estimulándola para procurar la máxima visibilidad a las marcas que forman parte de su catálogo.

En el último trimestre el gasto en publicidad de la empresa de bienes de consumo aumentó en 140 millones de dólares en comparación con el trimestre precedente (si bien decayó en comparación con el último trimestre de 2021).

Andre Schulten, CFO de P&G, ha recalcado que la compañía tiene previsto continuar apoyando al 100% a las marcas que forman del grupo en el transcurso de los próximos meses.

Schulten califica de «suficiente» la inversión en medios desde el punto de vista del alcance y la frecuencia. Y el negocio de P&G está «suficientemente respaldado en el plano financiero» para continuar haciendo crecer a las marcas de la compañía tanto en términos de «awareness» como de cuota de mercado.

Las divisiones más pródigas en alegrías para P&G en el último trimestre han sido Health Care (+8%), Fabric and Home Care (+8%), Baby, Feminine and Family Care (+4%) y Beauty (+3%).

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/pg-dara-oxigeno-inversion-publicidad-recesion