Microsoft confirma su multimillonaria inversión en OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT

Microsoft confirma su multimillonaria inversión en OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT

Ya en 2019, el gigante tecnológico invirtió alrededor de 1.000 millones de dólares en OpenAI, la compañía que está detrás del chatbot de inteligencia artificial orientado al lenguaje ChatGPT.

Hace unas semanas os informamos sobre la posibilidad de que Microsoft apostara por la Inteligencia Artificial y que planeaba invertir 10.000 millones de dólares en OpenAI, la empresa detrás del software ChatGPT. Finalmente, Microsoft confirma su multimillonaria inversión.

Según ha anunciado la empresa, confirman la inversión multianual. El objetivo de esta acción es acelerar los avances en Inteligencia Artificial (que, como advirtió Bill Gates, es el futuro).

Ya en 2019, el gigante tecnológico invirtió alrededor de 1.000 millones de dólares en OpenAI, la compañía que está detrás del chatbot de inteligencia artificial orientado al lenguaje ChatGPT.

«Este acuerdo sigue nuestras inversiones anteriores en 2019 y 2021. Extiende nuestra colaboración continua a través de la investigación y la supercomputación de IA y nos permite a cada uno de nosotros comercializar de forma independiente las tecnologías de IA avanzadas resultantes», aseguran en el blog.

Microsoft confirma su multimillonaria inversión en inteligencia artificial ChatGPT: los posibles resultados

ChatGPT es un software basado en inteligencia artificial que tiene la capacidad de simular una conversación con un humano. Este sistema está basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI.

En el comunicado de la empresa, estos son los posibles resultados que podrían obtener de esta inversión de Microsoft y ChatGPT.

  • Supercomputación a escala: Microsoft aumentará las inversiones en el desarrollo y la implementación de sistemas de supercomputación especializados para acelerar la innovadora investigación independiente de IA de OpenAI. También continuarán desarrollando la infraestructura de IA líder de Azure para ayudar a los clientes a crear e implementar sus aplicaciones de IA a escala global.
  • Nuevas experiencias impulsadas por IA: Microsoft implementará los modelos de OpenAI en productos empresariales y de consumo e introducirá nuevas categorías de experiencias digitales basadas en la tecnología de OpenAI. Esto incluye el servicio Azure OpenAI de Microsoft , que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de inteligencia artificial de vanguardia a través del acceso directo a modelos OpenAI respaldados por las capacidades confiables de nivel empresarial de Azure y la infraestructura y herramientas optimizadas para inteligencia artificial.
  • Proveedor de nube exclusivo: como proveedor de nube exclusivo de OpenAI, Azure impulsará todas las cargas de trabajo de OpenAI en investigación, productos y servicios de API.

«Creo que tendrá un impacto enorme» – Bill Gates sobre el futuro de la inteligencia artificial

Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft aseguró que la asociación con OpenAi es una ambición compartida de avanzar de manera responsable a la investigación de la inteligencia artificial. «En esta próxima fase de nuestra asociación, los desarrolladores y las organizaciones de todas las industrias tendrán acceso a la mejor infraestructura, modelos y cadenas de herramientas de IA con Azure para crear y ejecutar sus aplicaciones», finaliza.

«Los últimos tres años de nuestra asociación han sido excelentes«, dijo Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI. «Microsoft comparte nuestros valores y estamos entusiasmados de continuar nuestra investigación independiente y trabajar para crear una IA avanzada que beneficie a todos».

Bill Gates ya comentó que está bastante impresionado con el ritmo de mejora de estas IA. «Creo que tendrán un impacto enorme», aseguró Gates.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/microsoft-inversion-chatgpt-openai