Jacobo Zelada, nombrado Chief Innovation Officer de La Agencia de Comunicaciones Estrategicas, Apple Tree

Dirigirá el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas dentro de la agencia, así como una nueva área dedicada a la web3 y a la IA. Jacobo Zelada, socio de APPLE TREE, acaba de ser nombrado Chief Innovation Officer, cargo desde el que seguirá impulsando nuevos procesos y soluciones de comunicación con base tecnológica…

La “i” del iPhone: ¿qué significa el prefijo más famoso de la industria tecnológica?

iPhone, iPod o iPad, los dispositivos de Apple han estado acompañados de forma histórica por el prefijo "i", pero ¿Qué significado tiene esta letra? La manzana de Applese ha convertido en uno de los símbolos más conocidos del mundo de la tecnología. Pero otro de los signos de identidad que acompaña a…

Nike lanza una nueva campaña de Nike Air en un mundo 3D de ciencia ficción

Ballistic da sus primeros pasos en el espacio digital con este spot publicitario futurista de la marca Nike Air. Los directores de Ballistic, Tibz & Ferratche, han trabajado con Nike para lanzar una nueva, brillante, neón y futurista campaña digital que anuncia las nuevas zapatillas Air Max 97 Gold Bullet en su aplicación SNKRS.…

Esta campaña de McDonald’s abre de par en par las puertas de la creatividad más sabrosa

McDonald's recrea algunos de sus productos más icónicos de (las patatas fritas, el Big Mac y el Sundae) en las puertas de los domicilios de sus clientes. La agencia TBWA\París lleva agasajando desde hace años a McDonald’s con campañas son todo un prodigio del diseño y están permeadas simultáneamente del…

iPhone Ultra, el nuevo smartphone “ultracaro” con el que Apple quiere desgarrar (aún más) tus bolsillos

Apple podría guardarse bajo la manga un teléfono aún más oneroso que bajo la denominación de iPhone Ultra saldría del cascarón en 2024. Los precios del iPhone de Apple han alcanzado cotas estratosféricas en el transcurso de los últimos años (debido a la complejísima tecnología agazapada en las entrañas de este dispositivo y…

¿Habrá “sangría” laboral por culpa de ChatGPT? Los más preocupados deberían ser quienes trabajan en marketing

El 51% de los empleadores que se plantean meter la tijera a sus actuales plantillas considera que ChatGPT podría abrirse paso perfectamente en los departamentos de marketing y relaciones públicas. La inteligencia artificial (IA) generativa está actualmente en boca de todos y, en vista de su ubicuidad y sus fenomenales «superpoderes», es…

8 oportunidades de oro que la industria publicitaria no debería desaprovechar este 2023

Expertos de Carat, iProspect y dentsu X desvelan en el informe '8 oportunidades para las marcas. Trends 2023' cómo los anunciantes pueden aprovechar la situación actual. El informe 8 oportunidades para las marcas. Trends 2023, presentado por dentsu España, recoge las principales tendencias en los medios a tener en cuenta este año 2023. Las marcas,…

Sin humanos (y sin egos): así es Uncreative Agency, la primera agencia 100% automatizada

Uncreative Agency se ufana de ser la primera agencia 100% automatizada y aloja en sus entrañas una inteligencia artificial (IA) supuestamente prodigiosa y similar a la de ChatGPT. Desde hace algunos días hay un nombre que ha emergido con fuerza en la escena creativa internacional. Ese nombre es del Uncreative Agency, que…