Pinterest lanza su herramienta de búsqueda tipos de cuerpo en pos de la inclusividad

Pinterest lanza su herramienta de búsqueda tipos de cuerpo en pos de la inclusividad

Pinterest no deja de sorprender a sus usuarios con nuevas funcionalidades y esta vez lo ha hecho con una innovadora herramienta: la gama de tipos de cuerpo. Esta nueva herramienta brinda a los usuarios la posibilidad de seleccionar qué tipos de cuerpos quieren que aparezcan en sus resultados de búsqueda de moda femenina y de ideas para bodas. Sin duda, esto se presenta como un gran hito para la plataforma en la creación de un espacio online, que apuesta por la inclusividad a la hora de buscar, guardar y comprar.

Desde Pinterest creen que la inspiración comienza desde la inclusión, y por eso han dado el paso de presentar la gama de tipos de cuerpo que brinda a los usuarios de la plataforma el poder de elección. Por ejemplo, cuando busquen moda femenina o inspiración para bodas, les aparecerá una señal visual para que seleccione entre cuatro tipos de cuerpos diferentes y así puedan lograr obtener resultados personalizados que mejor los representen.

Una innovadora herramienta basada en la IA

La gama de tipos de cuerpo forma parte de una iniciativa más amplia para crear tecnología basada en IA que enriquezca y mejore la experiencia en lugar de generar dependencia. La innovadora herramienta está impulsada por la tecnología de tipos de cuerpo de Pinterest (pendiente de patente) que funciona utilizando la constitución, el tamaño y la forma para identificar varios tipos de cuerpos entre más de 3.5 mil millones de imágenes que se encuentran en la plataforma.

Si bien por los momentos la plataforma presenta la herramienta únicamente en la moda de mujer y de ideas para bodas, tiene pensado seguir ampliando la disponibilidad de la misma durante este año, incluyendo posteriormente a la categoría de moda masculina.

«Pinterest es una plataforma de descubrimiento visual, y queremos que los usuarios se vean reflejados en sus resultados de búsqueda», afirma Sabrina Ellis, directora de producto de Pinterest. «Por eso, aprovechamos la IA para incorporar aún más inclusión en el diseño de nuestro producto. La gama de tipos de cuerpo aumenta la representación en la plataforma y da a los usuarios de Pinterest la posibilidad de elegir con mayor intención, precisión y control el contenido que desean explorar. Ya hemos visto que las personas que utilizan gama de tipos de cuerpo tienen una tasa de engagement un 66% más alta por sesión en Pinterest que aquellos que no utilizan la herramienta».

Para llevar a cabo el funcionamiento de la herramienta, Pinterest realizó una investigación donde quedó demostrado que los usuarios buscan ver contenido diverso dentro de la plataforma, algo que logran al refinar sus búsquedas con las herramientas inclusivas, cómo gama de tonos de piel y búsqueda por tipo de cabello.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/pinterest-lanza-herramienta-busqueda-gama-tipos-cuerpo