Prime Video ficha al youtuber MrBeast para presentar un concurso en el que estarán en juego 5 millones de dólares

Jimmy Donaldson, más conocido con el sobrenombre de MrBeast, tiene la vitola de ser el youtuber más exitoso en todo el mundo. Y consciente de su arrolladora popularidad (cuyas dimensiones son absolutamente siderales), Prime Video ha decidido reclutar al famoso youtuber para presentar un programa a medio camino entre un concurso y un «reality show» que responderá al nombre de Beast Games.

En el programa 1.000 concursantes competirán entre sí para echar el lazo a un premio valorado en 5 millones de dólares, un galardón que se ufana de ser el más grande entregado jamás en la historia de la televisión y del «streaming».

Prime Video no ha suministrado por ahora ningún detalle sobre el tipo de desafíos con los que serán confrontados los concursantes en Beast Games.

MrBeast ha organizado previamente competiciones similares en su canal en YouTube

En su canal en YouTube MrBeast, el nuevo fichaje estrella de Prime Video, ha sido anfitrión de competiciones similares. En una de las competiciones más recientes organizadas por el youtuber en su canal en YouTube personas de todos los rincones del planeta debían competir por un galardón de 250.000 dólares. Y en otro concurso parecido personas con edades comprendidas entre los 1 y los 100 años debían luchar para echar el lazo a un suculento premio de 500.000 dólares.

Se da además la circunstancia de que en 2021 Jimmy Donaldson decidió llevar al mundo real (a YouTube para más señas) la serie de Netflix El juego del calamar solo unos meses después de su desembarco en la empresa de Los Gatos. Y con más de 588 millones de visualizaciones, ese es precisamente el vídeo más visto en el canal de MrBeast en YouTube, donde el youtuber tiene a más de 245 millones de suscriptores a su vera.

Más tarde Netflix lanzaría un concurso inspirado en la famosa serie surcoreana, El juego del calamar: El desafío, en el que el premio era de 4,65 millones de dólares. Y ahora Donaldson presentará un «show» de características similares en Prime Video, rival directo de Netflix.

Más allá de ejercer de presentador, Donaldson será asimismo productor ejecutivo de Beast Games, que se emitirá en exclusiva en Prime Video en más de 240 países.

La web Puck ya se hizo eco de las negociaciones de MrBeast y Prime Video el pasado mes de enero (y estas finalmente han cristalizado dos meses después).

«En YouTube mis vídeos pivotan de alguna manera en torno a los títulos y los ‘thumbnails’», explica MrBeast en una entrevista recientemente concedida a The Colin and Samir Show«Pero en este nuevo programa puedo hacer lo que quiera y puedo concentrarme en alumbrar buen contenido», subraya el youtuber. En tanto en cuanto las visualizaciones fluctúan constantemente en YouTube, MrBeast confiesa que de vez en cuando debe hacer algunos ajustes en sus vídeos para atraer a más espectadores, como ralentizar los vídeos o centrarse en mayor medida en el «storytelling».

MrBeast es el creador de contenido mejor pagado del mundo

De acuerdo con las cifras barajadas por Forbes, MrBeast se embolsó 82 millones de dólares en el periodo comprendido entre junio de 2022 y junio de 2023, más del doble que cualquier otro creador de contenido.

Los ingresos de MrBeast no provienen en todo caso única y exclusivamente de su actividad como youtuber. Jimmy Donaldson es dueño Feastables, una línea de chocolatines y de snacks, y de la cadena de restaurantes MrBeast Burger. No obstante, el año pasado Donaldson demandó a Virtual Dining Concepts con el último objetivo de cortar amarras con la compañía encargada de operar la marca MrBeast Burger, alegando que la comida servida por la cadena de hamburgueserías era «repugnante» y absolutamente «incomible». Virtual Dining Concepts respondió eventualmente a la denuncia de MrBeast con una demanda contra el youtuber valorada en 100 millones de dólares en la que echaba en cara al creador de contenido la ruptura del contrato que unía a ambas partes.

Más allá de sus incursiones en el universo de los negocios, MrBeast ha apoyado en los últimos años toda una plétora de iniciativas benéficas y a través de su ONG Beast Philantropy el youtuber ha distribuido, por ejemplo, más de 15 millones de comidas gratuitas.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/prime-video-ficha-mrbeast-presentar-concurso