Por qué los “shares” son los nuevos “likes” a la hora de pulsar el éxito del influencer marketing

En vista del elevado número de influencers con seguidores “fake” a su vera, los “likes” parecen haberse quedado “demodé” como métrica de cabecera del influencer marketing. Ahora las marcas se están decantando por un nuevo KPI favorito, los “shares”, metamorfoseados en “super likes”.

De acuerdo con las cifras barajadas por Business Insider Intelligence, las marcas desembolsarán la friolera de 15.000 millones de dólares en el influencer marketing en 2022. Sin embargo, desde que la crisis del coronavirus entrara en escena los anunciantes miran con mil ojos a los prescriptores con los que tienen a bien asociarse y por eso están posando la mirada en métricas diferentes de los tradicionales “likes”.

Que los “followers” de los influencers guarden, por ejemplo, sus posts en Instagram para leerlos más tarde es una muy buena señal a ojos de los anunciantes.

Las marcas no pierden ripio tampoco de la calidad de los comentarios vertidos en las publicaciones de los prescriptores (en particular cuando éstas son de naturaleza promocional).

Es percibido asimismo como un indicador de éxito que los “followers” se tomen la molestia de mencionar el nombre de las marcas en los comentarios de los posts de los influencers o que den cuenta de su intención de comprar los productos promocionados en tales publicaciones.

Los anunciantes fijan la mirada en otras métricas más allá de los “likes”

En términos generales los “likes” han perdido relevancia como métrica para tomar la medida al éxito de las campañas de influencer marketing.

Así y todo, y en combinación con los comentarios, las visualizaciones y los “saves”, los “likes” siguen siendo para las marcas un indicador importante del éxito del influencer marketing.

En los últimos tiempos cada vez más anunciantes se han acostumbrado además a reclamar a los prescriptores el número total de visualizaciones de sus posts en un plazo de apenas 24 horas.

Otro criterio que utilizan las marcas a la hora de decidir si se cuelgan o no del brazo de un influencer en particular es si sus “followers” llegan al extremo de enviarle mensajes directos para solicitar más información sobre los productos mostrados en sus posts patrocinados. Al fin y al cabo, el ROI es una métrica clave para las marcas que ponen en marcha campañas de influencer marketing.

Como consecuencia del cambio de los anunciantes a la hora de aproximarse al influencer marketing (y de rastrear con datos contantes y sonantes su impacto) muchos prescriptores incluyen métricas como los comentarios, las visualizaciones y los “saves” en su “media kits”, donde se están abriendo paso asimismo cada vez más los “case studies”.

Fuentes: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/por-que-shares-son-nuevos-likes-hora-pulsar-exito-influencer-marketing