¿Qué animal representa cada marca de coche según sus características? La IA lo revela

Gowago AG ha usado la IA para conocer cuáles son las características más destacadas de cada marca de coche y generar las imágenes con Midjourney.

La inteligencia artificialse ha convertido en una herramienta muy presente en las campañas de las marcas. Muchas invierten en herramientas de IApara crear nuevas campañas o spots publicitarios, aunque otros también la usan para mostrar su creatividad e ingenio.

Gowago AG, es un ejemplo de estas empresas que han apostado por creaciones basadas en inteligencia artificial.

Las nuevas tecnologías, más presentes que nunca

Como indicábamos anteriormente, muchas marcas ya han usado la IA para crear sus propias campañas, como por ejemplo es el caso de Burger King, Inditex con Stradivarius, Levi’s, McDonald’s o Subway, entre otros.

Gowago AG, una empresa fundada en Zúrich en 2017, desarrolla, a través de su tecnología, soluciones innovadoras de alquiler para conductores en Suiza.

Con el objetivo de innovar y apostar por las nuevas tecnologías, como es el caso de la inteligencia artificial, la compañía ha decidido llevar a cabo una acción muy original a través de la cual ha generado imágenes gracias a la inteligencia artificial. Pero no es la primera vez que Gowago AG usa estas herramientas, y es que la IA forma parte de la tecnología de esta empresa, que la usa para mejorar el proceso de compra de un coche.

La IA pone «cara» a los coches

En esta acción, la compañía Gowago AG ha puesto «cara» a los coches a través de la IA, pero no una cara humana, sino la de un animal.

Lo que ha hecho este grupo es preguntar al chatbot de OpenAI, ChatGPT, cómo percibe las marcas de coche favoritas en Suiza. Tras obtener las respuestas de la IA, a través de otra herramienta, en este caso Midjourney, han generado las imágenes sobre cómo se ven las marcas de coche con la IA.

Estos han sido los resultados:

• El guepardo Tesla: las características con las que describió ChatGPT a esta marca del multimillonario Elon Musk son innovación, velocidad y espíritu visionario.
  • El labrador de Volkswagen: en este caso, la IA describió los coches de la marca Volkswagen como fiables, versátiles y amables.
  • El águila de BMW: precisión, concentración y excelencia.
  • El castor de Skoda: ingeniería práctica, valor fiable y sencillez.
  • La tortuga de Toyota: en este caso, ChatGPT describió los coches Toyota como fiables, de gran calidad y que son conscientes del cuidado del medioambiente.
  • El ciervo rojo de Audi: avances tecnológicos, conciencia medioambiental y lujo.
  • El galgo de FIAT: estilo italiano, velocidad y sencillez.
  • El cuervo de Mercedes: la IA describe estos coches como prestigiosos, inteligentes y llenos de lujo.
  • El pavo real de Peugeotelegancia, confianza y herencia.
  • El oso polar de Volvo: por último, ChatGPT describió a Volvo y sus productos como seguros, de ingeniería robusta y conscientes del impacto medioambiental.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/animal-representa-marca-coche-ia-revela