¿Qué impacto tendrá en los patrocinadores la falta de espectadores en los Juegos Olímpicos de Tokio?

¿Qué impacto tendrá en los patrocinadores la falta de espectadores en los Juegos Olímpicos de Tokio?

“No se permitirá la entrada de espectadores a ninguna sede de Tokio durante los Juegos Olímpicos”, ha dicho la organización en un comunicado.

La pandemia del coronavirus obligó a posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 «para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional», tal y como señalaron entonces el primer ministro Shinzo Abe y Thomas Bach, presidente del COI.

Este año sí se celebrarán los JJ.OO., que darán su pistoletazo de salida el viernes 23 de julio. Sin embargo, el COVID-19 sigue aún presente y ha modificado de nuevo los planes de la organización. Debido a la amenaza de la variante delta, el Gobierno japonés ha declarado un nuevo estado de emergencia para Tokio, lo que se traducirá en limitaciones de público y restricciones para hostelería y las diferentes actividades en torno a los juegos.

 

«No se permitirá la entrada de espectadores a ninguna sede de Tokio durante los Juegos Olímpicos; en caso de un cambio significativo en el estado de la infección, se convocará inmediatamente una reunión para revisar la capacidad de espectadores», reza el comunicado emitido por la organización a raíz de la implementación del nuevo estado de emergencia.

Aunque la nueva situación tendrá un impacto en los patrocinadores olímpicos, estas compañías aún pueden obtener un alcance incomparable en países, dispositivos y canales a pesar de la falta de espectadores, tal y como explica Otohiko Kozutsumi, director comercial y cofundador de AnyMind Group, en declaraciones que recoge The Drum.

El profesional apunta a un futuro en el que prime la innovación en la experiencia de los Juegos Olímpicos a través de medios digitales. «Ya sea a través de una realidad virtual inmersiva, engagement interactivo o de compra al ver los Juegos, o tener una aplicación que permita a los espectadores tener una conexión más íntima con los patrocinadores y mejorar la comprensión internacional a través del deporte», señala.

Además, cree que existen oportunidades para la comunicación de los sponsors como apoyar la cooperación internacional en tiempos difíciles, aprovechar el avance del mundo digital y capturar momentos durante los Juegos Olímpicos para impulsar un propósito, entre otras.

Por su parte, Maina Harjani, gerente de cuentas de Bud Communications, recuerda que la pandemia ha reducido significativamente la capacidad de gasto de los consumidores en general y cree que los Juegos Olímpicos no lo impulsarán más debido a las condiciones actuales. Así, señala que las marcas y los patrocinadores que más perderán tras la decisión del estado de emergencia son los que venderán productos en in situ.

 

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/impacto-patrocinadores-falta-espectadores-juegos-olimpicos-tokio

Deja una respuesta