Ralph Lauren estrena un nuevo logo con el foco puesto en Fortnite

Ralph Lauren ha decidido alterar su icónico logo por primera vez en toda en su historia.

La silueta de un jinete encaramado a un caballo de pura sangre y sosteniendo un mazo en la mano mientras persigue una pelota de polo es el sello más distintivo de Ralph Lauren. Pero la célebre marca estadounidense ha decidido alterar su icónico logo por primera vez en toda en su historia. Lo ha hecho en una colección de nueva hornada especialmente enfocada a Fortnite y en esa colección el jinete del celebérrimo logotipo de Ralph Lauren aparece subido no a un caballo sino a una llama (que es, no en vano, la mascota oficial del famoso juego de Epic Games).

Tan sorprendente rediseño (que sentará quizás a cuerno quemado a los más puristas) forma parte de una colaboración entre Ralph Lauren y Fortnite de la que forman parte una colección de prendas y complementos virtuales y también una línea de ropa con el foco puesto en el mundo real (aunque inspirada en el juego de Epic Games).

David Lauren, chief innovation officer de Ralph Lauren e hijo del fundador de la firma, confiesa que la marca se limitó a seguir su instinto a la hora de cambiar su emblemático logo. «Sentimos simplemente que estaba bien. Nos pareció divertido», explica Lauren en declaraciones a Fast Company.

Antes de Ralph Lauren han puesto también ojitos a Fortnite veteranas firmas de moda como Balenciaga o Moncler. Y Burberry ha decidido, en cambio, asociarse con Roblox y Mythical Games. Lo que es evidente es que las marcas de moda van allí donde están sus clientes y hoy por hoy buena parte de sus clientes habitan en universos virtuales.

Ralph Lauren no es, de todos modos, una marca ajena al universo digital. «Fuimos una de las primeras marcas en tener página web, en jugar con videojuegos y hologramas en nuestras tiendas y en aliarnos con partners como Bitmoji», asevera Lauren.

Fortnite es el nuevo terreno aspiracional de Ralph Lauren

El afán con el que Ralph Lauren hace suya la tecnología más puntera tiene que ver con el factor aspiracional que está inevitablemente solapado a la moda. Es imposible instilar ese factor inspiracional en el consumidor sin contar historias con gancho, dice Lauren. La tecnología es una fenomenal herramienta para narrar esas historias y la reciente alianza de Ralph Lauren con Fortnite es meramente la última manifestación de lo que la marca lleva haciendo ya durante mucho tiempo.

Ralph Lauren fundó la compañía del mismo nombre a finales de los 60 y tuvo la idea para alumbrar el que sería el logo de la marca tras contemplar la famosa escena de polo que aparece en la películaThe Thomas Crown Affair (1968). «A mi padre le encantaba el estilo de vida aspiracional», confiesa David Lauren. En el filme en el que Ralph Lauren halló la inspiración para el logotipo de su marca Steve McQueen interpreta a Thomas Crown, un hombre tan rico que decide organizar un atraco a un banco simplemente por diversión.

En la mente de Ralph Lauren todo el mundo quería parecerse a quienes aparecían en aquella película, ambientada en Nueva Inglaterra, uno de los rincones favoritos de la clase acomodada. Y por eso precisamente creó una marca para que la gente menos pudiente pudiera remedar de alguna manera el estilo de vida retratado en The Thomas Crown Affair. De hecho, las prendas que confeccionaría después estaban especialmente pensadas para ser vestidas por los personajes que aparecían en ese filme.

La Generación Fortnite es probablemente ajena a Steve McQueen, Nueva Inglaterra y el polo, pero los metaversos en los que con tanta asiduidad incursiona son también el epítome de lo «cool«. «Con su look moderno, excitante y futurista, Fortnite es un universo realmente inspirador para nosotros», dice Lauren. Y es que el juego de Epic Games sería algo así como el equivalente del universo de The Thomas Crown Affair en el siglo XXI.

Lauren está convencido de que el metaverso puede erigirse en un nuevo medio para contar historias como lo son ya hoy en día el cine, la televisión y las revistas. Lo que será una constante, independientemente del medio utilizado, es que detrás habrá invariablemente una marca que tiene que vender ropa (ya sea física o virtual).

Quienes estén interesados en hacerse una prenda digital de Ralph Lauren con el logo de la llama deberán abonar 1.500 VBUX (la moneda oficial de Fortnite). En el mundo real Ralph Lauren vende asimismo prendas y complementos con el nuevo logo que se mueven en un rango de precios de entre 99 y 199 euros.

Dentro de Fornite es posible asimismo comprar botas para lucir en el mundo real que son idénticas a las del avatar del usuario en el juego de Epic Games. En su alianza con Fortnite Ralph Lauren ha decidido amalgamar el mundo real con el el mundo virtual (que es quizás hoy en día el summum de lo «cool», casi tanto como el polo a finales de los 60).

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/ralph-lauren-cambia-logo-meterse-bote-generacion-fortnite