Retail y las ventas por catalogo

Este es un momento coyuntural para la economía mundial y nacional, el Covid-19 ha traído grandes consecuencias y cambios donde todos los sectores se han visto obligados a ser innovadores, creativos y a reinventarse. Nos encontramos ante un escenario de gran incertidumbre y volatilidad, cambios en los hábitos de compra de los consumidores, temor a visitar los puntos de venta físicos por riesgo de contagio, diversidad en los horarios de trabajo, precios futuros, disponibilidad de productos, etc. Estos factores han dado lugar a que las marcas se reinventen y transformen sus canales de ventas siendo fundamental la creación de vínculos fuertes con sus clientes y la oferta de nuevas propuestas de valor que las diferencien de su competencia.

Las marcas se enfrentan a una situación sin precedentes que va a requerir una respuesta ágil y ajustada a la era post-covit-19, es precisamente ahora donde los canales de comercialización cobran más sentido, nuevas vías de relación con los clientes y consumidores además formas de influir en las decisiones de compra independiente del tipo de intermediario. ¿Cuáles son los cambios más importantes que se presentarán en los canales de ventas para adaptarse a esta situación?

La Escuela de Administración de la Universidad Icesi, Marketing Zone y la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad CES, se complacen en invitarlo al conversatorio El retail y las ventas por catálogo “Un nuevo reto” donde cincos expertos compartirán las estrategias adoptadas para afrontar la crisis actual. Nos acompañaran como ponentes: Pablo Toledo, Presidente Latam Retail Congresshop – Director American Retail; Gustavo Cardona, Gestor Asociado Rinoceronte 360; Andrés Ríos Escobar, Gerente Comercial – Línea Directa. Como moderadores estarán: Tomás Lombana, Gerente de Analizar y Lombana y Nathalia Angel Bedoya, Consultora Empresarial en Desarrollo y Visión Sistémica