Samsung lanza “Unnoise”, una app para ayudar a bloquear los sonidos molestos

Samsung lanza “Unnoise”, una app para ayudar a bloquear los sonidos molestos

“Unnoise”, la nueva app de Samsung escucha, reconoce y atenúa en tiempo real los sonidos molestos según la tolerancia de decibelios seleccionada por el usuario.

Tras el éxito de «Unfear», la aplicación con la que Samsung puso la tecnología al servicio de las personas con autismo, la empresa presenta «Unnoise», una nueva app que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello y tiene como objetivo ayudar a las personas con hipersensibilidad auditiva, a transitar su día a día al controlar y disminuir los sonidos molestos a través de los Galaxy Buds2 Pro.

«Muchas personas tienen algún grado de sensibilidad auditiva que les impide disfrutar de situaciones cotidianas. «Unnoise» permite personalizar el nivel de tolerancia de decibelios y atenuar automáticamente los sonidos que sobrepasen este límite, para disfrutar de cualquier situación sin molestias», aseguran desde Samsung.

«Unnoise» de Samsung escucha, reconoce y atenúa en tiempo real los sonidos molestos según la tolerancia de decibeles seleccionadas por el usuario, protegiéndoles de forma personalizada ante ruidos que superen su tolerancia auditiva.

En palabras de Alfonso Fernández, CMO & Head of Direct to Consumer en Samsung Electronics Iberia, «esta nueva aplicación evoluciona el trabajo realizado para un colectivo muy concreto con hiperacusia, como fue el del espectro autista que cubrimos con Unfear a principios de este año, para acercarlo al 21% de la población general que sufre de hipersensibilidad a las fuentes de ruido diarias como el tráfico, eventos deportivos, conciertos o cualquier circunstancia en la que el ruido molesta por encima de un umbral diferente para cada persona. Este nuevo proyecto se incorpora a la plataforma «Tecnología Con Propósito» con decenas de proyectos con los que se demuestra nuestro compromiso de humanizar la tecnología rompiendo barreras y mejorando la vida de las personas».

Si no visualizas correctamente el vídeo, haz clic aquí.

 

Samsung presenta «Unnoise», una app que controla el ruido molesto

Faustino Nuñez, vocal de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello explicó la importancia de controlar el volumen de decibelios. «Cada vez que una persona se expone a sonidos por encima de 85 decibelios durante más de 60 minutos, se produce una lesión en el oído interno. Se trata de una lesión acumulativa e incurable que produce una hipoacusia oculta, por la que la persona poco a poco pierde capacidad de comprensión de las palabras. Esto se traduce en que, por ejemplo, un joven de 20 años que acude semanalmente a entornos ruidosos, cuando tenga 40 o 50 años habrá adelantado su trastorno auditivo unos 15 o 20 años».

Tecnología con Propósito, el programa de Samsung que nació hace más de 10 años con el objetivo de poner la tecnología al servicio de las personas, presenta un nuevo proyecto que tiene como fin presentar una solución innovadora a las necesidades especiales de este colectivo.

De la misma forma que «Unfear» permitía eliminar los sonidos para personas con autismo. Esta nueva app «silenciadora» presenta así una ayuda a las personas con una baja tolerancia a los ruidos, permitiéndoles enfrentarse a situaciones del día a día sin exponerse a situaciones molestas. Lo hace mediante dos modos de funcionamiento: «Modo sonido exterior», que una vez activado, protege de los sonidos exteriores y «Modo conversación» que permite proteger de los sonidos exteriores evitando que el usuario se pierda las conversaciones a su alrededor.

Además, Samsung anunció algunas novedades de cara a 2024, asegurando que la gran protagonista de cara al año entrante será la inteligencia artificial, una tecnología que estará presente en los lanzamientos de los nuevos dispositivos de la marca, como móviles o televisores. Por ejemplo, el traductor en tiempo real, que eliminará la barrera del idioma.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/samsung-unnoise-innovacion-ruidos-molestos