TikTok hace historia: primera app sin ser videojuego en generar 10.000 millones en gasto de usuarios

TikTok hace historia: primera app sin ser videojuego en generar 10.000 millones en gasto de usuarios

Los usuarios de TikTok han generado más de 1.000 millones en gasto a nivel mundial en tan solo un trimestre.

La plataforma propiedad de ByteDance TikTok ha tenido un gran crecimiento en los últimos años. Y es que se trata de una red social que llegó a nuestras vidas hace apenas 7 años, en 2016 y, ahora, ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos, según los datos recabados en el último Informe Digital de Hootsuite. Pero, ahora, TikTok, incluso, ha hecho historia: se ha convertido en la primera aplicación no dedicada a los videojuegos en generar 10.000 millones de dólares en gasto de los consumidores.

La plataforma impulsada por la IA de datos unificados que reúne cifras de consumidores y estimaciones de mercado, data.ai, ha revelado que TikTok se ha convertido en la primera aplicación móvil que ha generado miles de millones de dólares en gastos por parte de los usuarios de esta red social. Pero, ¿en qué gastan su dinero los usuarios de TikTok?

El gasto de los consumidores en TikTok

Con el objetivo de ganar dinero, TikTok ha ido lanzando a lo largo de estos años propuestas de publicidad para que las marcas se anuncien en su plataforma, además, también sacó TikTok Shop. Esta plataforma ha intentado rentabilizar su base de usuarios a través de acciones como las anteriormente citadas y, finalmente, ha conseguido generar, gracias a su algoritmo, unos beneficios que ninguna otra aplicación, que no esté enfocada al mundo de los juegos, ha conseguido hasta hoy.

Aunque en España todavía no se encuentra, TikTok Shop ha sido una de las últimas incorporaciones de la plataforma (aunque no esté presente, como comentábamos, en todos los mercados). A través de este apartado, los usuarios de esta red social podrán realizar compras de productos. En consecuencia, cada vez que se compra un producto, TikTok se lleva un porcentaje de ingresos.

Además, a esta acción se une que, en el año 2021, TikTok empezó a permitir a sus usuarios hacer donaciones a los influencers que quisieran en forma de regalo.

Todos estos pasos que ha ido dando TikTok, han hecho que, actualmente, esta plataforma, sin ser un videojuego, haya generado una gran cantidad de dinero por el gasto de sus usuarios.

Más de 1.000 millones en gasto de los consumidores en un trimestre

Según anuncia data.ai, TikTok genera más de 1.000 millones en gasto de los consumidores a nivel mundial en tan solo un trimestre. Esto se traduce en que, a principios del año 2023, la plataforma consiguió más de 6.200 millones de euros y, a lo largo del año, ha conseguido sumar 3.800 más.

Tras estos datos, TikTok se posiciona en la lista de las aplicaciones donde los usuarios gastan más dinero junto con aplicaciones de juegos como Candy Crush Saga, Honor of Kings, Monster Strike y Clash of Clans. Todos estos juegos obtienen más de 10.000 millones de dólares gracias al gasto de sus usuarios.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/tiktok-hace-historia-primera-aplicacion-generar-miles-millones