Spotify, más que una App de música

Presentado por los estudiantes de la clase de Individuo, Sociedad y Consumo: Catalina Gómez, Ana Sofía Collazos, Katalina Arce, María Camila Vélez C, Samuel Valencia, Esteban Susa.

Spotify, la plataforma líder de streaming musical, ha estado realizando cambios importantes en los últimos años, logrando una mejora significativa en la experiencia del usuario. Una de sus funciones más innovadoras es el: Behind the Lyrics, donde su enfoque se basa en que, mientras el usuario escucha música, pueda ver la letra de la canción que está escuchando y vivir de una manera más dinámica su canción favorita. Por otro lado, otra de sus notables funciones es el: Discover Weekly, ofreciéndole a los usuarios un descubrimiento de música y creación de listas personalizadas a sus gustos. Con esto y más, la plataforma está trabajando para mejorar la calidad de su servicio y la relación con sus usuarios.

Pero, ¿Spotify quiere convertirse en más que una App de música? Definitivamente, está buscando convertirse en algo más que una aplicación de música en la actualidad. Gracias a los cambios que la compañía ha realizado, como los anteriormente mencionados, y la incorporación de contenido adicional -como podcasts, audiolibros, programa de entrevistas y documentales originales- hace que la compañía evolucione y tenga un posicionamiento notable ante las demás compañías. La plataforma ha invertido en la creación de contenido original y exclusivo con el fin de atraer a nuevos usuarios y ofrecer a los existentes una experiencia más completa.

Spotify ha presentado una nueva versión de su App a millones de suscriptores y, según la empresa, este será el mayor cambio de la plataforma desde que estuvo disponible en los teléfonos. Ahora, la plataforma se apoyará con breves videoclips, implementado en algunas canciones, para mostrarle al usuario un Pre-view de lo que el artista quiso plasmar con su canción, generando que la experiencia del usuario sea mucho más interactiva. Además, recomendará el contenido en forma de clips y otros componentes visuales.

En resumen, desde la creación de herramientas de análisis de datos para artistas, hasta el lanzamiento de nuevas funciones para mejorar su calidad, Spotify está buscando expandir su oferta de contenido y convertirse en una plataforma más completa de entretenimiento, siguiendo con su liderazgo en la industria de la música en línea. Con el tiempo, es posible que veamos a Spotify ofrecer más contenido adicional y funcionalidades en su plataforma para cumplir con su visión.

Universidad ICESI.