Cinco lecciones que los profesionales del marketing pueden aprender de “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo”

Cinco lecciones que los profesionales del marketing pueden aprender de “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo”

Abrazar lo desconocido y tomar medidas poco convencionales. Cinco lecciones de “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo” que todos los profesionales del marketing pueden aplicar

Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo, de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, arrasó en la edición de 2023 de los Premios Oscar. El film se llevó 7 de los 11 premios para los que estaba nominado, incluyendo la categoría de «Mejor película» y «Mejor actriz» gracias a la interpretación de Michelle Yeoh.

Desde su estreno en las salas de cine, el largometraje despertó el cariño de la audiencia y los aplausos de la crítica, quienes se sumergieron en la historia de Evelyn, una mujer que siente que su vida ha sido un continuo fracaso. Eso hasta que se ve obligada a salvar al mundo, lo que la obliga a sumergirse en un viaje a través de universos alternativos.

Más allá de ser una aventura de ciencia ficción, Todo a la vez en todas partes se convierte en un film que presenta la importancia de explorar las diferentes perspectivas y abrazar lo desconocido. Estas son cinco valiosas lecciones que todos los profesionales del marketing y la creatividad pueden aprender de la película ganadora de los premios de la academia.

Para visualizar el trailer, haz clic aquí.

Cinco lecciones de Todo a la vez en todas partes

1. Toma medidas poco convencionales

El 2022 fue un año complicado para los profesionales del marketing. Tras la pandemia y la incertidumbre geopolítica global el día a día se presenta como un reto constante, por ello es más necesario que nunca apostar por las soluciones menos convencionales.

No fue otro que Albert Einstein quien pronunció las palabras «locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes», por ello, tomar medidas poco convencionales puede ser la única solución para enfrentarse a los retos actuales de la profesión creativa. Abrazar lo desconocido y tomar riesgos puede ser la mejor opción para encontrar nuevas posibilidades en el horizonte.

2. Convierte las ideas en acciones

Lograr identificar los retos y desarrollar ideas para solventarlos se convierte en una tarea fundamental para los profesionales de cualquier área, especialmente en el mundo de los creativos. Pero no basta únicamente con tener buenas ideas, sino que es necesario saber cómo ejecutarlas para convertirlas en las acciones correctas mediante estrategias creativas.

3. La aceptación es un elemento crucial

Una de las ideas centrales de la película es la aceptación, es decir, la importancia de reconocer que el camino al éxito puede ser diferente para cada persona. En este sentido, los profesionales del marketing deben internalizar que no existe una fórmula mágica que asegure el éxito de las campañas o proyectos, y por lo tanto la profesión se presenta como una constante búsqueda y exploración de nuevas soluciones.

De esta forma, los profesionales del marketing deben ser pacientes y apostar de forma constante por la originalidad en vez del conformismo dentro de cada uno de sus proyectos.

4. El viaje también es importante

Todo a la vez en todas partes pone especial énfasis en la idea de experimentar la vida a través de distintos puntos de vista. En este sentido, los profesionales del marketing pueden aprender una valiosa lección: no solo deben medir los resultados, sino que deben dar importancia al propio viaje, o estrategia de los proyectos que se están llevando a cabo.

Es decir, los «marketeros» deben explorar las distintas alternativas, lo que garantizará en consecuencia los mejores resultados.

5. El valioso arte de las alianzas

Este film destaca la importancia del trabajo en equipo para lograr las metas. Al igual que la historia de Evelyn, dentro de los equipos de marketing el trabajo colaborativo se convierte en un elemento indiscutible en el éxito.

Si bien no se trata de salvar el mundo a través de una serie de universos paralelos, trabajar de la mano de profesionales, adoptando nuevos puntos de vista, se convierte en el camino más seguro al éxito dentro de la profesión publicitaria.

Fuente:https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/todo-a-la-vez-en-todas-partes-lecciones-podemos-aprender