Spotify Wrapped de 2022 ya está disponible en la plataforma de música

Spotify Wrapped de 2022 ya está disponible en la plataforma de música

La plataforma de streaming de música, Spotify ya ha compartido con sus usuarios el “Wrapped” de 2022. Estos son los artistas y canciones más populares del año.

Cada año los usuarios de Spotify se mantienen en espera del resumen anual «Spotify Wrapped», donde se rememoran las canciones que le han puesto banda sonora al año. Los expectantes melómanos se unieron a la tendencia de crear su festival musical de ensueño con la app Instafest. Pero ya no hay que esperar más, pues el Spotify Wrapped ya está aquí. Entre clásicos revividos como Running Up That Hill de Kate Bush o el éxito urbano Tití Me Preguntó de Bad Bunny estas son las canciones que han triunfado en 2022.

Spotify cuenta con 381 millones de usuarios activos mensuales, que han adoptado este resumen musical como una forma de rememorar las experiencias de los últimos 12 meses, vividos junto a sus canciones y podcasts favoritos. Esta es una experiencia personalizada que permite a los usuarios descubrir qué artistas han sido sus preferidos de forma dinámica y entretenida.

¿Cómo puedo acceder a mi Spotify Wrapped?

Todos los usuarios podrán acceder a la experiencia de Spotify Wrapped desde la app móvil de la plataforma de música. Una vez hayas iniciado sesión podrás buscar el banner de Spotify Wrapped y conocer los contenidos que más has escuchado a lo largo de 2022. También podrás acceder a esta funcionalidad desde la página web: https://www.spotify.com/es/wrapped/

El resumen de este año incluye la característica «tu personalidad musical», donde la app te dirá cuál de los 16 tipos de usuario eres según tus tendencias de escucha, y la función «Audio Day», una historia interactiva que permite ver cómo evolucionan tus gustos musicales a lo largo del día.

Además, la plataforma apuesta por Roblox donde celebrará a los artistas y bandas sonoras en una isla en este universo virtual, con misiones inspiradas en el Wrapped de Spotify y juegos especiales, como un photo booth virtual con artistas como Bizarrap, Black Sherif, Calvin Harris, CRO, Doechii, Eslabon Armado, Miranda Lambert, NIKI, NewJeans, Stray Kids, SUNMI y Tove Lo.

Artistas más escuchados en el mundo en 2022:

  1. Bad Bunny
  2. Taylor Swift
  3. Drake
  4. The Weeknd
  5. BTS
  6. Ed Sheeran
  7. Harry Styles
  8. Justin Bieber
  9. Kanye West
  10. Eminem

Canciones más escuchadas en el mundo en 2022:

  1. «As It Was» – Harry Styles
  2. «Heat Waves» – Glass Animals
  3. «STAY» – The Kid LAROI (with Justin Bieber)
  4. «Me Porto Bonito» – Bad Bunny, Chencho Corleone
  5. «Tití Me Preguntó» – Bad Bunny
  6. «Cold Heart – PNAU Remix» – Elton John, Dua Lipa
  7. «Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52» – Bizarrap, Quevedo
  8. «Enemy (with JID)» – Imagine Dragons
  9. «Ojitos Lindos» – Bad Bunny, Bomba Estéreo
  10. «Running Up That Hill (A Deal With God)» – Kate Bush

Podcasts más escuchados en el mundo en 2022:

  1. The Joe Rogan Experience
  2. Call Her Daddy
  3. Anything Goes with Emma Chamberlain
  4. Caso 63
  5. Crime Junkie
  6. The Daily
  7. Relatos de la Noche
  8. On Purpose with Jay Shetty
  9. Armchair Expert with Dax Shepard
  10. TED Talks Daily

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/spotify-wrapped-acceder-funcionalidad