Tendencias del Coronavirus en la moda

Tendencias del Coronavirus en la moda

 

La demanda de productos sanitarios por el brote mundial del virus Covid-19, ha provocado que los cubre-bocas se conviertan en un artículo cada vez más caro y agotado en las farmacias, por lo cual grandes marcas de moda como Louis Vuitton, Gucci, Fendi y Off-White no han dudado en aprovechar la situación.

Con el toque de glamour que pueden ofrecer estás marcas de lujo, ellas han decidido crear sus propios cubrebocas, que entre las celebridades se ha vuelto popular en sus looks. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las mascarillas sanitarias solo son de uso obligatorio si se presentan síntomas relacionados con el virus.

Gucci es una de las marcas que ya lleva varias temporadas haciendo desfiles con sus modelos llevando todo tipo de artefacto en el rostro. Billie Eilish es una de las pioneras de la marca en usarlas, las ha llevado en varios diseños, los cuales se han visto últimamente en los premios Grammy 2020 y en varios conciertos de su última gira.

El cubrebocas de Louis Vuitton, se diseñó con el logo de la marca francesa en el centro y con el tradicional monograma que le caracteriza, el precio es de 85 dólares. Por su lado, Fendi, lanzó una mascarilla con el diseño clásico de la lengua roja de la banda de los Rolling Stones, alcanzando el precio de más 200 dólares y se encuentra agotado.

La marca urbana Off-White, sacó algunos diseños de mascarillas con la palabra “mask” y otros con el logo de la firma en grande. Salieron a la venta en su página web, pero todos sus modelos se encuentran agotados.

Para finalizar, hay que recordar que la industria de la moda se ha visto fuertemente afectada, ya que cientos de marcas han decidido cancelar sus desfiles en las diversas semanas de la moda o hacerlos virtuales como medida de precaución. Además, diseñadores y estilistas chinos se han ausentado de estas plataformas.

 

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