TikTok lanza su nuevo botón de “no me gusta”

El botón “no me gusta” de TikTok nace con el último objetivo de identificar aquellos comentarios que son o bien huérfanos de relevancia o bien de naturaleza inapropiada.

Ha estado probando el botón «no me gusta» durante meses y, una vez constatado que el experimento efectivamente funciona, TikTok daba luz verde el pasado viernes al desembarco global de esta función en todo el mundo.

Esta funcionalidad de nueva hornada viene a complementar al botón «me gusta», si bien una y otra herramienta son radicalmente diferentes.

Valiéndonos del botón «me gusta» damos cuenta de nuestro beneplácito con un comentario en particular y contribuimos así a que este despliegue las alas, ya que se trata de una función pública. Totalmente opuesto es, por el contrario, el funcionamiento del botón «no me gusta», cuyo último objetivo es identificar aquellos comentarios que son o bien huérfanos de relevancia o bien de naturaleza inapropiada. A diferencia de los «me gusta», los «no me gusta» no son reacciones de tipo público.

En este sentido, cuando el usuario haga clic en esta funcionalidad, solo él podrá contemplar la reacción en cuestión. Ni el autor del comentario ni el resto de usuarios recibirán notificación alguna al respecto.

Según TikTok, el botón «no me gusta» nace con la vocación de escuchar a la comunidad y «fomentar una sección de comentarios para interacciones genuinas y auténticas». La razón de ser de esta funcionalidad parece entroncar, por ende, de manera directa con la moderación de comentarios.

Controlar mejor los comentarios y denunciarlos también si hace falta es el objetivo del nuevo botón «me gusta» de TikTok

Corriendo un tupido velo sobre el cómputo global de «no me gusta» TikTok quiere ayudar a prevenir campañas de acoso dirigidas específicamente contra determinados creadores y comentaristas.

Cuando la red social detecte que un comentario en particular acumula un número inusitadamente elevado número de «no me gusta», podrá tomar cartas en el asunto para cortar las alas al spam o a los mensajes no deseados. TikTok no deja claro, no obstante, qué hará exactamente cuando un comentario acapare una gran cantidad de «no me gusta». Quizás los haga menos visibles o también podría erradicarlos por completo.

Los «no me gusta» aterrizan en todo caso en TikTok con el último objetivo de controlar mejor los comentarios y denunciar aquellos que no cumplen con los términos de servicio de la red social.

Más allá de TikTok, cuenta asimismo con el botón «no me gusta» YouTube, que en la filial de Google está enfocado específicamente a mejorar las recomendaciones de contenido y evitar mostrar al usuario vídeos emparentados con aquellos contenidos que ha valorado previamente de manera negativa. Así y todo, un reciente estudio emprendido por Mozilla concluye que el botón «no me gusta» de YouTube es en realidad bastante deficitario en cuanto a utilidad.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/tiktok-estrena-boton-no-me-gusta-moderar-comentarios