Transmedia y Star Wars

Transmedia y Star Wars

Afiche promocional Debate Transmedia y Star Wars
Afiche Promocional

Este debate se realizó el día 12 de mayo y contó con la participación de nuestro invitado especial Andrés Felipe Gallego, comunicador Social – Periodista, Especialista en Mercadeo, posgrado en Artes Mediales (Universidad Nacional de Córdoba) y Magíster en Diseño y Creación Interactiva.  La temática se resume en el desarrollo de relatos que se despliegan en múltiples plataformas mediáticas siendo una práctica que actualmente es utilizada por quiénes producen historias para llegar a la mayor cantidad de público. ¿Cómo se ha realizado esta labor desde Star Wars? Tomando como hilo conductor esta franquicia, la charla se concentra en identificar los principales componentes del diseño transmedia como referencia para la creación de proyectos de estas características.   Andres Felipe Gallego,  cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de contenidos digitales para empresas del sector tecnológico, y es apasionado por la innovación tecnológica. 

Actualmente hace parte del Centro de Innovación Educativa en Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente y es miembro de Expin Media Lab, laboratorio de medios interactivos

Sus áreas de interés en investigación tienen que ver con la aplicación de las tecnologías de la información, la comunicación en la educación y en los medios productivos.

Deja una respuesta