Twitter podría irse a la bancarrota, según Elon Musk

Twitter podría irse a la bancarrota, según Elon Musk

Elon Musk advierte de una posible quiebra de Twitter mientras más ejecutivos se dan a la fuga.

Se han cumplido apenas dos semanas desde que Elon Musk se pusiera al timón de Twitter y la nave está ya a punto de naufragar. El empresario sudafricano ha dirigido su primer discurso a la plantilla (menguada a la mitad) de Twitter y lejos de infundir calma a los trabajadores, el CEO de Tesla ha advertido sin ambages de una eventual bancarrota y del advenimiento de una lóbrega época de vacas flacas en la red social. Así lo asegura Bloomberg, que ha consultado a fuentes cercanas a Twitter.

No obstante, y pese a no descartar una posible quiebra de Twitter, lo cierto es que Elon Musk está poniendo mucho dinero de su propio bolsillo mediante la venta de acciones de Tesla para poder salvar a la red social del pájaro azul, según la CNBC.

De acuerdo con un documento remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Elon Musk ha puesto a la venta casi 4.000 millones de dólares en acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

Más allá de poner sobre la mesa una posible quiebra de Twitter, Elon Musk se ha quedado en las últimas horas huérfano de cinco importantes ejecutivos en el seno de la compañía. Los primeros en apearse del barco han sido los máximos responsables de Privacidad (Damien Kieran), Seguridad de la Información (Lea Kissner) y Cumplimiento Normativo (Marianne Fogarty). Y después ha tenido lugar el abandono de Yoel Roth y Robin Wheeler, jefe de Trust & Safety y vicepresidente de Ventas respectivamente.

Musk, que tras incursionar por primera vez en Twitter fulminó a la mayor parte el consejo directivo de la red social del pájaro azul, se está quedando compuesto y sin apoyos en la compañía tras la última deserción de ejecutivos.

Elon Musk ha advertido a los empleados de Twitter de que se avecinan «tiempos difíciles»

Roth y Wheeler en particular eran personas clave para contener la hemorragia de anunciantes que afronta Twitter desde hace varias semanas por un eventual deterioro del «brand safety» en sus dominios. Wheeler estaba al mando de las negociaciones con los anunciantes que habían suspendido ya su inversión en Twitter y con quienes estaban a punto de hacerlo. Y Roth era el encargado de los asuntos directamente emparentados con la moderación de contenidos y la verificación de cuentas en la red social del pajarito.

En su primer mensaje a la plantilla de Twitter Elon Musk ha agasajado a los empleados con más malas noticias y les ha comunicado, por ejemplo, que de ahora en adelante ya no disfrutarán del día de comida gratis que la compañía ponía hasta hace poco a su disposición. El hombre más rico del mundo ha decretado asimismo la prohibición del teletrabajo en Twitter salvo excepciones que revisará y aprobará personalmente el propio Musk.

«El camino por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito», habría comunicado Musk a los trabajadores de Twitter, que deberán afrontar necesariamente «tiempos difíciles».

El CEO de Tesla no se equivoca efectivamente cuando anticipa «tiempos difíciles» para Twitter, ya que la desidia de la red social en relación con la protección de la información personal de sus usuarios ahora que su plantilla ha sido diezmada podría provocar una multa de miles de millones de dólares por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC).

No obstante, Musk no parece ser consciente del riesgo que supone vulnerar las normas de la FTC. «Elon Musk pone cohetes en el espacio, no teme a la FTC», habría asegurado el actual responsable del departamento legal de Twitter, según The Verge.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/elon-musk-advierte-quiebra-twitter