Twitter se rinde a los pies de los NFT, que se abren paso en las fotos de perfil

Twitter se rinde a los pies de los NFT, que se abren paso en las fotos de perfil

Twitter ya permite autenticar fotos de perfil como NFT. Se trata, eso sí, de una funcionalidad que está disponible por ahora única y exclusivamente para los suscriptores del servicio Twitter Blue.

Los denominados tokens no fungibles (NFT) son desde hace algunos meses la comidilla en la siempre efervescente industria «techie». Y Twitter no quiere quedarse al margen de tan pujante «hype».

Tras anunciar el pasado mes de septiembre que comenzaría a ofrecer NFT de manera nativa en su plataforma, la red social del pájaro azul se ha atenido a la palabra dada y ya permite autenticar fotos de perfil como NFT.

Se trata, eso sí, de una funcionalidad que está disponible por ahora única y exclusivamente para los suscriptores del servicio Twitter Blue con sistema operativo iOS.

En las fotos de perfil los NFT se distinguirán por su forma hexagonal con las esquinas redondeadas

Muchos propietarios de NFT estaban apostando ya desde hace tiempo por este tipo de imágenes como foto de perfil, pero la nueva funcionalidad de Twitter Blue muestra un icono que da cuenta de que el token ha sido efectivamente autenticado y que la persona dueña del perfil es también propietaria del NFT.

Los NFT utilizados como foto de perfil se mostrarán en Twitter en forma de hexágono con las esquinas redondeadas para distinguirlos así del resto.

La funcionalidad se encuentra actualmente «bajo desarrollo activo» y se desconoce aún si llegará de manera masiva a todo tipo de usuarios.

Lanzado en junio de 2021, el servicio de suscripción Twitter Blue es accesible por ahora única y exclusivamente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. En Estados Unidos Twitter Blue tiene un coste de 2,99 dólares al mes y ofrece a los suscriptores mejoras con respecto al servicio convencional.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/twitter-rinde-pies-nft