Twitter y su enésimo “donde dije digo, digo Diego”: devuelve a los famosos el “tick” azul gratuito

En el transcurso del último fin de semana el número de famosos ungidos de manera gratuita con el “tick” azul de verificación ha aumentado drásticamente.

Twitter, con el errático Elon Musk al frente, ha dado otro «volantazo» a su política de verificación y ha restaurado de manera completamente gratuita el «tick» azul a un buen número de celebridades.

Sin embargo, la decisión de Elon Musk de devolver la insignia azul gratuita a famosos y personalidades no está exenta de polémica y es a ojos de muchos completamente engañosa. Al fin y al cabo, el «disclaimer» en los emblemas azules de las celebridades que lo han recibido de manera totalmente gratuita por parte de Twitter asegura falsamente que han sido agasajados con el «tick» de marras por estar suscritos a Twitter Blue.

La red social liquidó las insignias azules heredadas el pasado 20 de abril para que solo pudieran beneficiarse de ellas en sus perfiles quienes habían pasado previamente por caja para abonar el precio de la suscripción a Twitter Blue.

Sin embargo, el cambio de política se ha traducido en consecuencias inesperadas para la red social liderada por Elon Musk. En lugar de propiciar que los usuarios de Twitter se avinieran a pagar en masa los 8 euros al mes que cuesta la insignia azul de verificación, la mayor parte de los usuarios se han quedado cruzados de brazos y no ha hecho nada al respecto.

De acuerdo con los datos públicos disponibles, menos de 500 de los 400.000 usuarios con emblemas azules heredadas se han suscrito a Twitter Blue. Y casi el mismo número de usuarios han cancelado su suscripción, lo que se ha traducido para Twitter en un aumento de sus ingresos netos mensuales de apenas 300 dólares, de acuerdo con The Guardian.

En consecuencia, el «tick» azul comenzó a revelarse como un mero privilegio para aquellos que habían tenido a bien pagar por Twitter Blue y se inició simultáneamente una campaña contra las insignias azules de pago.

Hoy por hoy casi todos los famosos con más de un millón de seguidores han recuperado la insignia azul de verificación en Twitter

El pasado viernes Elon Musk confirmó que había pagado generosamente los emblemas azules de verificación de tres celebridades: Stephen King, LeBron James y William Shatner. Sin embargo, en el transcurso del último fin de semana el número de famosos y personalidades ungidas de manera gratuita con el «tick» azul de verificación ha aumentado drásticamente. Y prácticamente todos los famosos con más de un millón de «followers» han recuperado de nuevo su antigua insignia azul (con una notable excepción, la del cofundador de Twitter Jack Dorsey, que rivaliza con la red social del pájaro azul mediante la red social descentralizada de nueva hornada Bluesky).

No obstante, la ausencia de credibilidad que conlleva actualmente portar el emblema azul de verificación en Twitter ha llevado a muchos usuarios (Stephen King o el Massachusetts Institute of Technology, por ejemplo) a aclarar que no han pagado por el «tick» azul que lucen en sus perfiles (y tampoco lo ha solicitado expresamente a la red social del pajarito).

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/twitter-devuelve-famosos-tick-azul-gratuito