Google lanzará una nueva herramienta con IA que preocupa a los profesionales del marketing

Google quiere ir más allá y ha hecho un intento de integrar herramientas de IA generativa en sus productos publicitarios.

Google se está adaptando a las nuevas tecnologías, y ello incluye que ya haya lanzado incluso su propio chatbot al estilo ChatGPTBard. Pero la compañía estadounidense quiere ir más allá con la IA y, por ese motivo, ha hecho un intento de integrar herramientas de inteligencia artificial generativa en sus productos publicitarios.

Ante esto, algunos profesionales del marketing y la publicidad esperan ansiosos por ver el resultado de este proyecto de Google, aunque también han mostrado su rechazo, ya que opinan que esto significaría reavivar las preocupaciones relacionadas son la seguridad y privacidad de las personas.

Los expertos hablan

Desde la agencia Tinuiti, el jefe de tecnología emergente, Nirish Prasad, asegura que «todas estas herramientas pueden ser una caja negra, especialmente cuando se trata de la acción creativa de una marca».

Jon Morgenstern, jefe de inversiones de la agencia VaynerMedia, asegura que las empresas se encuentran actualmente en una carrera constante por ver quién lanza más herramientas basadas en la inteligencia artificial para llegar a ser los pioneros, pero que este movimiento por parte de Google le parece «poco sorprendente».

Además, Morgenstern asegura que el uso de herramientas de IA para las empresas puede ser un arma de doble filo. Y es que, por ejemplo, ChatGPT de OpenAI, no funciona tan bien como para que exclusivamente redacte textos para una marca, ya que podría dañar la imagen de esa empresa.

«Podría salir mal y poner en peligro la seguridad y la reputación de la marca«, indicaba el jefe de inversiones de VaynerMedia.

La fundadora de la agencia DTC DigiShopGirl, Katya Constantine, asegura que, actualmente, «no hay transparencia en las métricas» que ofrecen las herramientas de IA, y que las empresas necesitan lo contrario, «entender el por qué de su éxito y saber de dónde viene«.

En cuando al uso de herramientas de IA exclusivamente para anunciantes, hay algunos expertos, como es el caso de Chirag Shah, profesor de la Escuela de Información de la Universidad de Washington, que aseguran que nos tenemos que plantear algunas preguntas en caso de que el uso de estas herramientas salga mal: «La pregunta que nos debemos plantear es: ¿quién es el responsable? ¿Google o el anunciante? Todo se reduce a la responsabilidad«, aseguraba.

Estos expertos tienen muchas ganas de ver cómo será esta nueva herramienta de Google con inteligencia artificial y combinada con Performance Max que impulse las métricas de atención para las marcas. Pero, sigue existiendo una duda, y es que no saben todavía si la IA podrá llegar a lograr los objetivos de una empresa, y es algo en lo que las compañías pueden o no arriesgar.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/google-lanzara-herramienta-ia-preocupa-profesionales-marketing