Una enorme piscina convertida en valla publicitaria: la idea de Adidas en Dubai que triunfa en Cannes Lions

Una enorme piscina convertida en valla publicitaria: la idea de Adidas en Dubai que triunfa en Cannes Lions

‘Liquid Billboards’, la original acción de Adidas en Dubai le ha valido el Grand Prix en la categoría de Outdoor, siendo una de las primeras marcas que logra el galardón.

Adidas obtuvo ayer su primer Grand Prix en el festival Cannes Lions 2022. La marca deportiva arrasó en la categoría Outdoor y se llevó el máximo galardón por su campaña ‘Liquid Billboards’.

El objetivo de esta campaña, creada de la mano de Havas Middle East Dubai, era presentar la nueva colección de trajes de baño inclusiva tratando de dar visibilidad a las mujeres en los países árabes. De hecho, esta el origen de esta acción se sitúa en un estudio realizado por YouGov que señala que únicamente el 12% de las mujeres Emiratos Árabes Unidos «se sienten completamente cómodas» cuando visten un bañador en una playa o piscina pública.

Por ello, para animar a las mujeres a empoderarse y deshacerse de complejos, Adidas colocó una valla publicitaria muy especial en una famosa playa de Dubái. Aunque tenía el aspecto de valla exterior de lo más normal, en realidad era una gran piscina en la que la gente podía zambullirse.

https://youtu.be/I7XZlvBjmtc

Así, mujeres de diversos orígenes y con distintos cuerpos fueron las protagonistas de esta acción (en lugar de las atletas o modelos que suelen aparecer en los anuncios de marcas deportivas).

«Creemos que a nadie se le debe impedir que disfrute de los beneficios de estar dentro y alrededor del agua, de ahí el reciente lanzamiento de nuestra oferta diversificada de productos para todas las mujeres y nuestra colección de burkinis», apuntó entonces Amrith Gopinath, directora senior de marca de Adidas.

Gopinath explicó también que cada prenda fue cuidadosamente elaborada para garantizar que la tela adicional no impidiese al nadador moverse adecuadamente en el agua.

Esta original creatividad exterior de Adidas ha merecido el reconocimiento del jurado de Cannes Lions y se ha hecho con el Grand Prix de Outdoor en la primera jornada. Estas son otras de las campañas que también han destacado en la categoría de publicidad exterior.

Oros en la categoría Outdoor

  • ‘Better With Pepsi’, de ALMA DDB Miami para Pepsi (EEUU)
  • ‘The Art of Stealing’, de GONG Gliwice + NETFLIX Amsterdam para Netflix (Poland / The Netherlands)
  • ‘Scratchboards’, de DAVID Madrid para Activision (Spain)
  • ‘Liquid Billboard’ de Havas Middle East Dubai para Adidas
  • ‘The Refugee Jatoba’ de Africa DDB para Institutional (Brazil)
  • ‘The Art of Self Examination’, de DAVID Buenos Aires para MACMA (Argentina)
  • ‘Nonartificial Mexico’ de We Believers para Burger King (US)
  • ‘Wilmore Funeral Home’ de BooneOakely para Starmed Healthcare (US)
  • ‘Flags of Generosity’ de Ogilvy Singapore & Malaysia para Cadbury Dairy Milk (Singapur / Malasia)
  • ‘Plastic Fishing Tournament’ de We Believers para Corona Beer (US)
    Fuente: https://www.marketingdirecto.com/especiales/cannes-lions/campana-adidas-dubai-triunfa-cannes-lions