“¿Y si menos Navidad fuese más Navidad?”: el estrés navideño protagoniza la campaña de IKEA

IKEA aborda el estrés que sienten los españoles por los compromisos navideños en su nueva campaña de Navidad.

«Dos cenas de empresa, tres funciones de Navidad, cuatro amigos invisibles, familiares durmiendo en tu salón… Con tanto lío, normal que acabemos estresándonos», la campaña de Navidad de IKEA «Móntate una Navidad mejor» aborda desde un tono de humor lo difícil que es gestionar todos los compromisos que llegan durante las fiestas navideñas.

El spot sigue a la familia Vallejo quienes para poder abordar con éxito esta temporada de celebraciones contarán con la ayuda de una organizadora de eventos internacionales para la organización de sus navidades como si se tratará de una mismísima cumbre internacional: cenas de empresa, funciones de Navidad, la compra de la cena de Nochebuena, la cabalgata y más.

En palabras de Gabriel Ladaria, director de Marketing de IKEA en España, «en IKEA volvemos a estar presentes con una campaña en Navidad con la que queremos sacar una sonrisa a esas personas que sabemos se sienten identificadas al tener que planificar todos los eventos navideños«.

En este sentido Ladaria destaca «somos conscientes de que hay que gente que sufre soledad durante estas fechas, pero hemos querido reflejar en la campaña a esa mitad de los españoles que, según los datos de nuestro estudio, ha sentido alguna vez estrés por toda la planificación y organización de las actividades navideñas e invitarles a vivir una Navidad más sencilla en sus hogares, siempre con el tono de humor de IKEA».

Si no visualizas correctamente el vídeo, haz clic aquí.

Para simplificar esta época del año, IKEA ofrecerá a través de su web soluciones asequibles, ideas de decoración y trucos para todos sus clientes, para que puedan decorar la mesa con lo que ya tienen en casa y organizar su tiempo para pasar más tiempo de calidad con sus seres queridos.

IKEA invita a sus clientes a «una Navidad mejor»

Además de lanzar la campaña, IKEA ha presentado un estudio elaborado junto a SIGMADOS, «¿Y si menos Navidad fuese más Navidad?», donde se preguntan si existen barreras que nos impiden disfrutar de estos días de celebración, al analizar las emociones predominantes en la época navideña.

Entre las conclusiones destaca que los españoles en general disfrutan de la Navidad con una calificación media de satisfacción de 3,4 en una escala del 1 al 5. Esto se debe a diversos factores, por ejemplo, a que la mitad de los encuestados experimenta estrés en algún momento durante estas fechas (un 49,3%).

En este sentido, los gastos extra se posicionan como uno de los factores que más estresa (seis de cada diez así lo reconoce), seguido de las compras de regalos navideños (54,2%), así como la alimentación excesiva (47,9%) o la preparación de comidas y cenas (45,2%). También es relevante que un 40% se estresa por tener que ver a personas que no desea, un 39,4% por tener conversaciones indeseadas con familiares y un 30,9% por la cantidad de compromisos en la agenda.

Una guía del bienestar en Navidad

IKEA y la psicóloga Ana Belén Medialdea han elaborado una «guía del bienestar en Navidad» con recomendaciones para disfrutar más de esta época del año. Entre las recomendaciones, destaca, por ejemplo, que para combatir el estrés ante los gastos extra es recomendable «establecer un presupuesto realista para los regalos y planificar el gasto máximo de las compras», entre otros.

Si la preparación de comidas se convierte en un factor de estrés, lo que se recomiendan la marca y la psicóloga es «permitirse la imperfección, ya que buscar alcanzar la perfección y tener la necesidad de tenerlo todo bajo control es una fuente de estrés y ansiedad».

En la guía también se hacen recomendaciones para lidiar con ese sentimiento de nostalgia ante la pérdida de un familiar, explicando que por ejemplo, hay que «sentir la tristeza y el dolor, porque cuando evitamos sentir es cuando el dolor se hace más fuerte»; también «buscar el apoyo de familiares, amigos o profesionales de la salud mental» o «encontrar maneras significativas de honrar y recordar a tu ser querido».

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/navidad-evento-internacional-campana-ikea