Así es CosMc’s, el enigmático “spin-off” de McDonald’s que abrirá próximamente en Chicago

El menú de CosMc’s tendrá el foco puesto en las bebidas, los desayunos y otros productos que son normalmente habituales en la carta de McCafé.

El pasado mes de julio McDonald’s anunciaba un nuevo y enigmático concepto de tienda bautizado con el nombre de CosMc’s. Chris Kempczinski, CEO de la marca de los arcos amarillos, explicaba por aquel entonces que CosMc’s era «un concepto de pequeño formato con el mismo ADN de McDonald’S, pero dueño simultáneamente de una personalidad única».

Varios meses después del anuncio del «spin-off» de McDonald’s, el primer establecimiento de CosMc’s está a punto de levantar la persiana en Bolingbrook, un suburbio sito en las inmediaciones de la ciudad de Chicago (Estados Unidos).

De hecho, varias fotográficas del logo del establecimiento (de color amarillo y morado) y de su servicio «drive-thru» han visto ya la luz de las redes sociales.

La información sobre CosMc’s continúa en todo caso siendo bastante escasa. El nombre del nuevo formato de tienda de McDdonald’s es el de un personaje del universo ficticio McDonaldland que apareció en las campañas de la compañía en los años 80 y 90. CosMc’s era un alienígena que visitaba el planeta Tierra para llenar la panza con las sabrosas viandas de McDonald’s.

Si no visualizas correctamente el vídeo, haz clic aquí

El logotipo de la primera tienda de CosMc’s en Bolingbrook porta un único arco dorado que da cuenta de que se trata de una marca emparentada a todas luces con McDonald’s. Y CosMc’s, el personaje en el que se inspira el nuevo concepto de tienda de la cadena de hamburgueserías, parece a bote pronto ausente en el establecimiento.

El nuevo concepto de tienda a McDonald’s es similar a Starbucks

De las fotografías publicadas un usuario de X se colige, por otra parte, que el menú de CosMc’s tendrá el foco puesto en las bebidas, los desayunos y otros productos que son normalmente habituales en la carta de McCafé.

Forman parte, por ejemplo, de la carta de CosMc’s el refresco «Berry Hibiscus Sour-Ade», bebidas frías de café como «Churro Frappé» y el «Tumeric Spiced Latte», y snacks como los McMuffins y los McFlurrys, a los que hay sumar un sándwich de nueva hornada (y aparentemente vegano) bautizado con el nombre «Creamy Avocado Tomatillo Sandwich».

Teniendo en cuenta que más de la mitad de la carta de CosMc’s la integran bebidas frías de vistosos colores y que el servicio de «drive-thru» disfruta de muchísimo protagonismo en el establecimiento, todo apunta a que este nuevo concepto aspira a competir directamente con Starbucks, que aun estando en tamaño y ventas por detrás de McDonald’s, superar a la cadena de hamburgueserías desde el punto de vista del «valor de marca» (o el valor financiero de los clientes que desean ser asociados a una marca en particular).

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/cosmcs-spin-off-mcdonalds-qabrira-chicago