CURRIE Y COLOMBIA: EL ASESOR QUE VINO DE LEJOS

  • Boris Salazar Economista. Universidad del Valle. MA. Graduate Faculty New School for Social Research. New York. NY. Ph.D (c) en Economía Graduate Faculty New School for Social Research. New York. NY. Jefe del Departamento de Economía, Universidad del Valle.
Palabras clave: POLITICA ECONOMICA, DESARROLLO ECONOMICO, PRODUCTIVIDAD MARGINAL, CRECIMIENTO ENDOGENO, NEW DEAL

Resumen

Este artículo presenta y defiende una tesis sobre el impacto del trabajo de Currie como asesor económico en Colombia. Lo que diferencia a Currie de los economistas que han dirigido despuésla política económica del país es su extrema independencia con respecto a los organismos internacionales de crédito y a las modas teóricas dominantes. La independencia con la que siempre trabajó no fue sólo el producto de su elección individual, sino de las muy especiales condiciones que rodearon su arribo y permanencia en Colombia. Currie fue independiente porque podía serlo y porque lo eligió también. Es lo que este artículo pretende argumentar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2003-03-31
Cómo citar
Salazar, B. (2003). CURRIE Y COLOMBIA: EL ASESOR QUE VINO DE LEJOS. Estudios Gerenciales, (86), 63-78. Recuperado a partir de https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/106
Sección
Artículo de investigación