VALUATION RELATIONSHIPS UNDER GROWTH (Artículo publicado en inglés)

Autores/as

  • Julián Benavides Franco Ingeniero Eléctrico (Universidad de los Andes, 1988). Especializaciones en Finanzas y Administración de la Universidad Icesi; Máster of Management (Tulane University, EE.UU., 2001); Ph.D.(C) in Business (Tulane University, EE.UU.); director del Departamento de Finanzas y profesor de tiempo completo de la Universidad Icesi; consultor de empresas privadas y públicas; miembro del Centro Icesi de Gobierno Organizacional.

Palabras clave:

COSTOS DE CAPITAL, TASA DE RETORNO, FLUJO DE CAJA

Resumen

Uno de los tópicos más importantes en valoración es la relación apropiada entre flujos de caja y tasas de retorno. Yo reviso esta relación con la premisa, por Myers (1974), de que el costo de la deuda es la tasa de descuento apropiada para el escudo fiscal.Diferentes hipótesis han sido estudiadas para el riesgo del escudo fiscal; cada una de ellas produce diferentes resultados de valoración, especialmente cuando el crecimiento está presente. Una diferencia entre los resultados que yo obtengo y losresultados de otros es la presencia del crecimiento en las expresiones para las tasas de descuento, lo cual puede ser utilizado para estimar la validez empírica de cada uno de losmétodos propuestos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2003-09-30

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

VALUATION RELATIONSHIPS UNDER GROWTH (Artículo publicado en inglés). (2003). Estudios Gerenciales, (88), 49-66. https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/117