EL DISEÑO DE UN JUEGO AUTOGENERATIVO DE TÍTULOS DE BOLSA

Autores/as

  • Guillermo Buenaventura Vera Profesor de tiempo completo de la Universidad ICESI; PhD (C) Nuevas Tendencias en Administración, Universidad de Salamanca; Magíster en Administración de Empresas, Eafit-Icesi; Magíster en Ingeniería Industrial y Sistemas, Universidad del Valle; Especialista en Finanzas, Universidad del Valle; Ingeniero Químico, Universidad del Valle.
  • Guillermo Andrés Buenaventura Collazos Estudiante de VIII Semestre de Ingeniería Mecatrónica, Universidad Autónoma de Occidente.

Palabras clave:

JUEGO, FINANZAS CORPORATIVAS, DISEÑO, BOLSA DE VALORES

Resumen

Contando el establecimiento de la función generadora de precios aleatorios, se desarrolla la metodología básica para la construcción de un modelo simulador de juego de bolsa que sea capaz de generar las propias variaciones de los precios de las acciones. El artículo realiza la presentación estructurada de modelo, partiendo de las bases teóricas para la elaboración de la formulación. La generación de números aleatorios distribuidos mediante la función normal estándar se construye a partir de la función uniforme generadora de números aleatorios (RAND).Las consideraciones de programación de computadores, así como una estructura básica de la misma, son tratadas enfocando tanto aplicaciones individuales del juego de simulación, como aplicaciones en red.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-09-30

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

EL DISEÑO DE UN JUEGO AUTOGENERATIVO DE TÍTULOS DE BOLSA. (2004). Estudios Gerenciales, (92), 13-24. https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/144