Caracterización del comprador sogamoseño en súper e hipermercados

Autores/as

  • Edgar Sanabria Torres Docente, Corporación Universitaria Minuto de Dios - Uniminuto, Colombia.
  • Carlos Orlando Parra Penagos Docente, Universidad de Medellín, Colombia.

DOI:

https://doi.org/10.1016/S0123-5923(13)70019-6

Palabras clave:

Perfil, Comprador, Hipermercado, Supermercado, Sogamoso

Resumen

El objetivo del trabajo es caracterizar el comprador sogamoseño de súper e hipermercados con base en el modelo de Blackwell, Miniard & Engel (2003) y el soporte de Aaker & Day (1989), para así decantar en 4 variables: supermercado preferido, ambiente físico, aprendizaje y actitudes y, por último, la frecuencia de uso. Se utilizó un tipo de investigación cuantitativo en una población referenciada por los hogares pertenecientes a la ciudad de Sogamoso, Colombia (DANE, 2005). Se concluye que dichas variables inciden de forma importante en la decisión de compra del comprador al determinar qué lugar tiene mejores atributos según el estilo de vida y necesidades del mismo.

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Biografía del autor/a

  • Edgar Sanabria Torres, Docente, Corporación Universitaria Minuto de Dios - Uniminuto, Colombia.
  • Carlos Orlando Parra Penagos, Docente, Universidad de Medellín, Colombia.

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Publicado

2013-02-11

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

Caracterización del comprador sogamoseño en súper e hipermercados. (2013). Estudios Gerenciales, 29(126), 49-57. https://doi.org/10.1016/S0123-5923(13)70019-6