CUATRO HECHOS ESTILIZADOS DE LAS SERIES DE RENDIMIENTOS: UNA ILUSTRACIÓN PARA COLOMBIA

Autores/as

  • Julio César Alonso Cifuentes Economista, Universidad del Valle. Maestria en Economía, Iowa State University. Ph.D., Iowa University. Profesor Departamento de Economía Universidad Icesi.
  • Mauricio Alejandro Arcos Profesional en Economía y Negocios Internacionales, Universidad Icesi.Investigador Asistente, Universidad Icesi.

Palabras clave:

RENDIMIENTOS FINANCIEROS, TASA DE CAMBIO, BOLSA DE VALORES

Resumen

En este documento empleamos las series de la Tasa de Cambio Representativa de Mercado y el Índice General de la Bolsa Colombia para ilustrar cuatro hechos estilizados muy conocidos en la literatura financiera: i) las series de precios siguen un camino aleatorio, ii) la distribución de los rendimientos es leptocúrtica y exhibe colas pesadas, iii) a medida que se calculan los rendimientos para períodos más amplios su distribución se acerca más a la distribución normal, y iv) los rendimientos presentan volatilidad agrupada (volatility clustering).

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-09-30

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

CUATRO HECHOS ESTILIZADOS DE LAS SERIES DE RENDIMIENTOS: UNA ILUSTRACIÓN PARA COLOMBIA. (2006). Estudios Gerenciales, 22(100), 103-124. https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/202