LOS CONTRATOS DE ESTABILIDAD JURÍDICA: UN ESTÍMULO A LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN COLOMBIA

Autores/as

  • Diego Ricardo Galán Barrera Abogado y Especialista en Derecho Comercial del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Magíster en Derecho de Seguros de la Pontificia Universidad Javeriana. Magister en Derecho Europeo Comparado de la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad Icesi. Cali, Colombia.

Palabras clave:

INVERSIÓN EXTRANJERA, INVERSIONISTAS, FONDO DE INVERESIÓN, CONTRATOS

Resumen

La inversión extranjera en Colombia cuenta con un nuevo estímulo mediante la posibilidad que tienen los inversores de celebrar los denominados contratos de estabilidad jurídica con el Estado colombiano. Previo cumplimiento de unos requisitos esenciales, las personas naturales o jurídicas inversionistas, ya sean nacionales o extranjeras, e inclusive los consorcios, mediante estos contratos podrán obtener del Estado la garantía que no se les modificarán las normas actualmente vigentes consideradas como determinantes de su inversión, por un término que puede oscilar entre tres y veinte años.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-12-31

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

LOS CONTRATOS DE ESTABILIDAD JURÍDICA: UN ESTÍMULO A LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN COLOMBIA. (2006). Estudios Gerenciales, 22(101), 111-124. https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/211