CASO DE ESTUDIO. EL PROYECTO DE EXPORTACIÓN DE VAJILLAS

Autores/as

  • Carlos Fernando Cuevas Villegas Magíster en Administración de la Universidad del Valle, Ingeniero Eléctrico de la Universidad del Valle, Economista de la Universidad del Valle, Exdirector del programa de Administración de Empresas de la Universidad Icesi. Profesor de Tiempo Completo de la Universidad Autónoma de Occidente.
  • Carlos Alberto Torres García Especialista en Finanzas de la Universidad Icesi, Economista de la Universidad del Valle. Profesor de la Universidad Icesi
  • Juan Gonzálo Guzmán Potes Especialista en Finanzas de la Universidad Icesi, Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana. Ejecutivo de Compras de Materia Prima de Colgate-Palmolive
  • Juan Carlos Holguín Pontón Especialista en Finanzas de la Universidad Icesi, Administrador de Empresas de la Universidad Icesi. Gerente de Operaciones de GFS S.A. OVERSEAS INC.

DOI:

https://doi.org/10.1016/S0123-5923(07)70007-4

Palabras clave:

ALEMANIA, IMPORTACION, EXPORTACION, VAJILLAS CERÁMICAS, COSTO DE CAPITAL, SUBCONTRATACION, PROYECTO DE INVERSION

Resumen

Este caso de estudio ilustra, a través de la formulación de un proyecto, los retos y decisiones a las que se enfrenta una empresa colombiana en un proceso de conquista de nuevos mercados, Esto le podría exigir un cambio radical en sus operaciones, dejando de ser una compañía exclusivamente comercial para convertirse también en una empresa manufacturera, conservando su producto principal y estableciendo una integración vertical.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Brigham y Ehrhardt. (2005). Financial Management, Theory and Practice(Undécima edición). Estados Unidos: Thomson/South- Western.

Porter. (1984). Estrategia Competitiva, Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. México: Compañía Editorial Continental.

Porter. (1996). Ventaja competitiva, Creación y sostenimiento de un desempeño superior. México: Compañía Editorial Continental.

Gaia CI Ltda. 2005. Plan de Exportaciones. Armenia: Autor.

www.proexport.gov.co Consultada en mayo de 2005

www.europages.com Consultada en mayo de 2005

www.banrep.gov.co Consultada en mayo de 2005

Descargas

Publicado

2007-03-31

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

CASO DE ESTUDIO. EL PROYECTO DE EXPORTACIÓN DE VAJILLAS. (2007). Estudios Gerenciales, 23(102), 139-155. https://doi.org/10.1016/S0123-5923(07)70007-4