Determinantes del compromiso y la implementación de la estrategia en los mandos medios mexicanos con estudios de posgrado

Autores/as

  • Fernando Granados Ruiz Profesor, Facultad de Economía y Negocios, Universidad Anáhuac, Huixquilucan, México.
  • Luis Felipe Llanos Reynoso Profesor, Facultad de Economía y Negocios, Universidad Anáhuac, Huixquilucan, México.

DOI:

https://doi.org/10.18046/j.estger.2019.151.3079

Palabras clave:

compromiso estratégico, implementación de la estrategia, construcción de significado, inclusión, mandos medios

Resumen

El mando medio es clave en la implementación de las estrategias y en el éxito de las organizaciones. Por lo que el objetivo del presente estudio es describir desde el punto de vista cuantitativo la relación que hay entre el compromiso estratégico, inclusión, el proceso social de construcción de significado y el conflicto de intereses en el mando medio mexicano que cuente con estudios de posgrado en negocios. Se demuestra a partir de las técnicas de regresión logística, que la inclusión por parte de los jefes, en primera instancia, en conjunto con el proceso social de construcción de significado, tienen una relación directa con los comportamientos de apoyo a la estrategia o compromiso estratégico, lo cual no sucede con el conflicto de intereses.

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Publicado

2019-05-20

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

Determinantes del compromiso y la implementación de la estrategia en los mandos medios mexicanos con estudios de posgrado. (2019). Estudios Gerenciales, 35(151). https://doi.org/10.18046/j.estger.2019.151.3079