Juan David Montealegre
Juan David Montealegre es egresado del Programa de Mercadeo Internacional y Publicidad desde el año 2014, es un apasionado por mercados de consumo masivo que inició su proyecto profesional en Reckitt Benckiser, una multinacional británica de consumo masivo, donde trabajó en el área de mercadeo para la marca Durex y tuvo la oportunidad de participar en el relanzamiento de la marca en el país y construir estrategias que transformaran “los tabúes” existentes sobre la salud sexual.
Juan David fue seleccionado para el programa de Futuros Líderes de Unilever, un programa global de formación gerencial que la multinacional solo abre ocasionalmente. Este programa tuvo una duración de 3 años, consistió en la formación holística de los participantes en el negocio, se asignaban proyectos de alto impacto para desarrollar y ejecutar en plazos de 6 meses a 1 año. Durante los 3 años, Juan david tuvo asignaciones en ventas para canal tradicional y canal moderno, lazó el primer modelo de ventas sociales para la empresa, construyó lanzamientos de marca y estrategias de canales para cuidado personal desde trade marketing, y terminó construyendo estrategias digitales y de canales alternativos para la categoría de cuidado facial. Una vez finalizó el programa, formó parte del equipo de adquisición de marcas del portafolio de Quala, como líder de mercadeo, durante este proyecto fue el responsable de rediseñar el modelo de mercadeo para la región y estructurar la nueva estrategia para las marcas, terminó gerenciando las marcas de cuidado capilar para hombres y la categoría de cuidado oral.
Luego de 5 años de muchos retos y aprendizajes en Unilever, inició un nuevo proyecto profesional en una empresa nacional de confitería, Súper de Alimentos, para transformar el consumo de la categoría en la región, desempeñando actualmente el rol de gerente de mercadeo.