Mercedes Fajardo Ortiz. Ph.D.

9 semestres y 1 semestre de práctica laboral

Valor del semestre

$ 12.260.000

Nuestro enfoque

La Contaduría es la disciplina encargada de traducir e interpretar las actividades de la empresa, en cifras. A través de las Finanzas Internacionales se analiza y proyecta el futuro de la organización y sus posibilidades en el mundo. Este novedoso pregrado combina la visión estratégica de las Finanzas Internacionales con la visión moderna de la Contaduría Pública, para crear una nueva fuerza transformadora de profesionales.

Los mercados financieros son los de mayor innovación, integración y globalización; una amplia visión internacional de las finanzas proyecta el futuro de las empresas hacia el éxito en un mundo globalizado.

Este programa reúne modernas disciplinas sobre planeación, administración y control de las finanzas en los negocios; así como el conocimiento avanzado en la Contaduría Pública, nacional e internacional y sus derivados hacia: control interno, revisoría fiscal, planeación tributaria, análisis de los flujos de fondos y valoración de empresas.

Acerca de la acreditación

"Este es un paso más para ser reconocidos por la sociedad colombiana, organizaciones nacionales y pares académicos de prestigio nacional e internacional, como modelo de excelencia en el aprendizaje, la investigación y la intervención social, en las disciplinas de la Contaduría Pública y las Finanzas Internacionales", manifiesta Gilberto Vega Soto, director del programa.

"Este reconocimiento del Estado Colombiano a la calidad del programa ratifica nuestro compromiso con la excelencia académica y lo aproxima al cumplimiento de la visión de futuro de la Universidad: "En el año 2022, la Universidad Icesi será reconocida por la sociedad colombiana, las organizaciones nacionales y pares académicos de prestigio internacional, por la excelente formación de sus egresados, por la creciente visibilidad de sus resultados de investigación y por el impacto positivo de su interacción con la región y con el país" Afirma el Rector, Francisco Piedrahita.

Adicionalmente, la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi (Facultad a la que pertenece el Programa) es la única en Cali que cuenta con la acreditación AMBA (Asociación de MBA´s) por la calidad de su MBA Icesi y MBA Global, dicha acreditación se obtuvo en el año 2010 y fue renovada en enero de 2015 por un periodo de cinco años, el mayor período por el que se otorga.

Igualmente, en febrero de 2014, la Facultad recibió la Acreditación Internacional, de parte de la AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business), la más importante organización de acreditación de programas de administración en el mundo. Dichos reconocimientos aseguran que los estudiantes tendrán las puertas abiertas para realizar intercambios con otras universidades de alto prestigio y trabajar en las mejores empresas tanto nacionales como internaciones.

¿Por qué estudiar Contaduría Pública y Finanzas Internacionales?

Este programa satisface las expectativas de los jóvenes a quienes les llamen la atención asuntos como: las bolsas de valores, los mercados internacionales, la moneda extranjera, medir los resultados de los negocios, auditar estados financieros y asesorar financieramente a las empresas.

Los egresados de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales son profesionales integrales y competentes para desempeñarse tanto en el área de la Contaduría Pública como en el campo del análisis y organización de los sistemas de financiamiento internacional. De hecho, la mayoría de contadores públicos egresados de Icesi se desempeñan como analistas financieros o asesores en escenarios en donde es necesaria la acción conjugada de las dos disciplinas para abordar problemas complejos y concretos de la Contabilidad y las Finanzas.

Empresas multinacionales tales como Johnson & Johnson, Colgate Palmolive, Bancolombia, Grupo Carvajal, Manuelita Corporativa, Price waterhouse Coopers, Deloitte and Touche, Ernst & Young, KPMG, Coca-Cola- FEMSA, Goodyear de Colombia, Reckitt Benckiser, Industrias del Maíz, Equión Energía Ltd. y Laboratorios Baxter entre otras, son ejemplos de entidades a las que se vinculan la mayoría de nuestros egresados.

Campos de acción

El profesional en Contaduría Pública y Finanzas Internacionales puede desempeñarse como:

Líneas de formación
  • Lenguajes
  • Experticia disciplinar
  • Trabajo
  • Ciencias y Humanidades
  • Ciudadanía

Bienestar Universitario

La Oficina de Bienestar Universitario desarrolla un completo programa de actividades extracurriculares deportivas, musicales; de artes plásticas, corporales, visuales y escénicas, y de desarrollo humano y crecimiento personal; con el fin de hacer de la vida en Icesi una experiencia única, divertida y enriquecedora.

Noticias y eventos