Sara Lucía Moreno Bolívar

Duración

9 semestres y 1 semestre de práctica laboral

Valor del semestre

$ 13.580.000

Nuestro enfoque

La Universidad Icesi, en respuesta a los retos que plantean las nuevas dinámicas de globalización e integración, detectó la necesidad de tener un profesional que combinara la formación analítica de un Economista con la habilidad de un Negociador Internacional. Economista y Negociador Internacional de Icesi, es capaz de aprovechar y asumir los retos que la internacionalización de las economías trae para las organizaciones y el país.

El Programa busca la formación integral de sus estudiantes, a partir de una educación centrada en el equilibrio del fortalecimiento de la autonomía, el desarrollo de capacidades y competencias, que trascienden los contenidos profesionalizantes, y una formación en valores, en el marco de la propuesta pedagógica de la Universidad, fundamentada en el aprendizaje activo.

A partir de séptimo semestre, el estudiante tiene la posibilidad de enfocarse las áreas de Finanzas, Mercadeo, Investigación Económica o Comercio Exterior, a través de laselección de electivas profesionales y de su proyecto de grado.

¿Por qué somos un programa con acreditación de Alta Calidad?

El Ministerio de Educación Nacional, por recomendación del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), renovó la Acreditación de Alta Calidad por seis años, al programa de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi, mediante la resolución N° 5381 de 1 de julio de 2011.

Según el CNA, el programa se enmarca en un sólido proyecto educativo institucional de la Universidad Icesi en el que se destacan fortalezas como: la calidad de los profesores, los grupos de investigación, el uso de la metodología pedagógica: aprendizaje activo, los convenios internacionales de Icesi, entre otras.

Este reconocimiento del Estado colombiano a la calidad del programa, ratifica el compromiso con la excelencia académica; en palabras de los pares académicos "el balance de fortalezas y debilidades identifica al programa de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi como uno de los más estructurados a nivel nacional, con fortaleza académica, institucional y económico-financiera, que permiten prever que mantendrá a corto, mediano y largo plazo, un alto nivel y una posición de liderazgo".

Así mismo, su calidad lo aproxima al cumplimiento de la visión de futuro 2022 de la Universidad: "En el año 2022, la Universidad Icesi será reconocida por la sociedad colombiana, las organizaciones nacionales y pares académicos de prestigio internacional, por la excelente formación de sus egresados, por la creciente visibilidad de sus resultados de investigación y por el impacto positivo de su interacción con la región y con el país"

¿Por qué estudiar Economía y Negocios Internacionales?

El candidato que desee ingresar al programa de Economía y Negocios Internacionales deberá tener:

El egresado del programa de Economía y Negocios Internacionales se caracteriza por su capacidad para integrar conceptos y herramientas de la teoría económica en el análisis y resolución de problemas, y por su comprensión internacional de los negocios en los campos de las finanzas, el mercadeo y el comercio exterior.

El Economista y Negociador Internacional, tiene la capacidad de trabajar ya sea en el sector privado o en el sector público, por lo cual su campo de acción es diverso y transversal.

Campos de acción

De acuerdo a la inclinación particular del estudiante y de la selección de materias electivas, así como de su proyecto de grado, el egresado Economista y Negociador Internacional podrá actuar en diferentes campos:

 Finanzas: en finanzas corporativas, como intermediarios financieros en bancos comerciales, banca de inversión. En el mercado de capitales como bolsas de valores.

Líneas de formación
  • Lenguajes
  • Experticia disciplinar
  • Trabajo
  • Ciencias y Humanidades
  • Ciudadanía

Bienestar Universitario

A continuación encontrará los servicios en línea, los reportes que puede generar, la información de la oficina de admisiones y registro académico, la información financiera, los reglamentos y algunos otros enlaces de interés. A continuación encontrará los servicios en línea, los reportes que puede generar, la información de la oficina de admisiones y registro académico, la información financiera, los reglamentos y algunos otros enlaces de interés. A continuación encontrará los servicios en línea, los reportes que puede generar, la información de la oficina de admisiones y registro académico, la información financiera, los reglamentos y algunos otros enlaces de interés.

Noticias y eventos