El Centro de Investigaciones en Anomalías Congénitas y Enfermedades Raras (CIACER) de la Universidad Icesi, es un grupo multidisciplinario dedicado a la investigación de las anomalías congénitas, y las enfermedades raras de origen genético.

 

El CIACER tiene como propósito contribuir a que las personas con anomalías congénitas y enfermedades raras de origen genético y sus familias, tengan acceso oportuno y de calidad a los diferentes servicios, de tal forma que se garantice la calidad de vida familiari, la cual es posible cuando "los miembros de la familia tienen las necesidades cubiertas, disfrutan de su vida juntos y cuentan con oportunidades para perseguir y alcanzar metas que son trascendentales para ellos" .

Para lograr el propósito el CIACER ha definido como objetivo contribuir al abordaje integral de las anomalías congénitas y enfermedades raras de origen genético en la población del sur -occidente colombiano.

Para alcanzar este objetivo el CIACER ha definido 5 objetivos estratégicos:

 

ciacerObjetivo1 ciacerObjetivo2 ofrecerInfo2 ciacerObjetivo4 ejercerAbo

 


i Beach Center on Disability University of Kansas. http://www.beachcenter.org/families/family_quality_of_life.aspx

ii Abogacía en salud: Una combinación de acciones individuales y sociales destinadas a conseguir compromisos políticos, apoyo para las políticas de salud, aceptación social y apoyo de los sistemas para un determinado objetivo o programa de salud, con el fin de crear condiciones de vida que conduzcan a la salud y a la adquisición de estilos de vida sanos. Nutbeam Don. Glosario de Promoción de la Salud. Centro Colaborador de Promoción de la Salud, Departamento de Salud Pública y Medicina Comunitaria, Universidad de Sydney, Australia. OMS. Ginebra, 1998