FECHA DE INICIO

22 de Junio de 2024

DURACIÓN

64 horas

MATRÍCULA

$ 2.537.500

banner descuento y contacta a tu asesor

Sobre el diplomado:

Este Diplomado está diseñado para cuidadores, y cualquier persona interesada en brindar tutoría individual. Este programa ofrece una oportunidad única para desarrollar habilidades en la asistencia educativa, desde ayudar con tareas hasta abordar dificultades de aprendizaje. Desde una perspectiva constructivista, se busca formar guías del aprendizaje calificados, capaces de acompañar el proceso educativo de manera efectiva. Se hace énfasis en el desarrollo de competencias socioemocionales y destrezas en el manejo de recursos educativos. El objetivo es crear un entorno de aprendizaje colaborativo donde el compromiso no sea solo cumplir con tareas, sino crecer y aprender juntos.

Por qué estudiar nuestro diplomado:

Hoy en día, los niños traen deberes escolares que necesitan hacer, y a menudo sus cuidadores no tienen mucho tiempo ni saben cómo ayudarles bien. Este curso es para padres, profesores en formación y cualquier persona que quiera ayudar en la enseñanza. Aprenderán cómo apoyar emocionalmente, usar métodos de enseñanza adecuados y mejorar en el uso de materiales educativos. También aprenderán a hacer del tiempo de estudio algo divertido y colaborativo.

Estarás en capacidad de:

icono 1
Convertir el espacio de tareas en un espacio de construcción en conjunto contigo.
Estudiar
Aprender a disfrutar del proceso de aprender juntos.
Actualizar
Conocer y aplicar estrategias didácticas específicas para el acompañamiento.
Actualizar
Fortalecer los vínculos afectivos y de comunicación de manera recíproca a través de la actividad de acompañamiento.

Dirigido a:

Se dirige a cuidador adulto, profesores en formación, interesados en prestar el servicio de tutoría personalizada que se encargan del acompañamiento en la resolución de tareas y actividades escolares del educando a cargo o que, en su perspectiva de trabajo, tienen interés en desarrollar de manera eficiente las habilidades necesarias para desarrollar esta actividad.

Modalidad:

Presencial

Horario:

Sábados: 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.



  • Certificado:
    • La Universidad Icesi expedirá el diploma a los participantes cuya asistencia sea al 80% del total de las horas de clase programadas.

Inscripción y forma de pago

01

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

02

Realice su pago aquí

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Pagar en línea

03

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación