FECHA DE INICIO

09 de Mayo de 2024

MATRÍCULA

$ 2.030.000

banner descuento y contacta a tu asesor

Sobre el programa

Descubre el poder de la inteligencia artificial en la educación

El diplomado "Innovación Educativa con IA" capacita educadores en el uso efectivo de la IA y la tecnología en la educación. Explora transformaciones educativas, estrategias pedagógicas innovadoras y evaluación transformadora. Tiene enfoque práctico con instrumentos digitales y recursos en línea. Promueve la creatividad, colaboración y resolución de problemas. Desarrolla competencias clave en la era digital. Prepárate para los nuevos desafíos del siglo XXI y marca la diferencia en la educación. ¡Inscríbete y sé parte del futuro de la educación!

Oferta de valor:
El diplomado promueve la innovación educativa al presentar metodologías y enfoques educativos emergentes. Los participantes aprenderán estrategias de aprendizaje activo y participativo, así como metodologías inductivas que fomentan el descubrimiento y la reflexión. Esto les permitirá diseñar experiencias de aprendizaje más significativas y personalizadas, adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

¿Por qué estudiar este programa?

• Actualización en la era de la IA
  • Mejora de la enseñanza y el aprendizaje
  • Desarrollo de habilidades clave
  • Innovación educativa
  • Ampliación de oportunidades profesionales

Estarás en capacidad de:

icono 1
Comprender las transformaciones educativas impulsadas por la IA y la tecnología, analizando su impacto en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
icono
Explorar estrategias pedagógicas innovadoras que fomenten el aprendizaje activo y participativo, promoviendo la participación activa y el compromiso de los estudiantes.
icono
Aplicar metodologías inductivas para el diseño de experiencias de aprendizaje basadas en el descubrimiento y la reflexión, proporcionando entornos de aprendizaje más significativos y personalizados.
icono
Desarrollar habilidades de evaluación transformadora, utilizando medios y estrategias para una retroalimentación efectiva y el diseño de rúbricas y rutas de aprendizaje que fomenten una evaluación auténtica.
icono
Reflexionar sobre las posibilidades y limitaciones de la IA en la educación, analizando aplicaciones prácticas en el aula y considerando aspectos éticos y de privacidad en su uso.
icono
Explorar y utilizar instrumentos digitales para la creación de contenido interactivo, recursos educativos abiertos y plataformas de aprendizaje en línea, diseñando actividades y proyectos colaborativos que integren la tecnología educativa.
icono
Desarrollar competencias en didácticas emergentes, modos comunicativos y el enfoque del design thinking, promoviendo la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas complejos en el ámbito educativo.
icono
Integrar de manera efectiva las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los recursos digitales en las prácticas educativas, diseñando materiales interactivos y utilizando aplicaciones y elementos educativos avanzados.

Dirigido a:

El programa está dirigido a docentes de todos los niveles educativos, directores escolares, coordinadores académicos y cualquier profesional que se desenvuelva en el campo educativo, interesado en mejorar sus prácticas mediante la innovación y la inteligencia artificial.

dirigido a

Online en vivo.

Duración y horario:

• 40 horas Online en vivo y 60 horas de trabajo autónomo.
  • Jueves de 6:00 p. m. a 10:00 p. m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

• Certificado:

• La Universidad Icesi expedirá el diploma a los participantes cuya asistencia sea al 80% del total de las horas de clase programadas.

Metodología:

• 4 horas semanales Online en vivo y 6 horas de trabajo autónomo
  • Jueves de 6:00 p. m. a 10:00 p. m.

La metodología del programa se basa en un enfoque participativo y experiencial, que fomenta la interacción, la reflexión y la aplicación práctica de los conceptos e instrumentos aprendidos. Se emplearán diversas estrategias pedagógicas para facilitar el proceso de aprendizaje, entre las cuales se incluyen:

1. Clases teóricas
  2. Talleres y actividades prácticas
  3. Estudio de casos y análisis de situaciones reales
  4. Recursos digitales y materiales interactivos
  5. Sesiones de discusión y retroalimentación

Inscripción y forma de pago

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea, www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Pagar en línea

Dona Aquí