cdee logo 1  icesi logo1  logo bol1

Centro Alaya

Centro Alaya

Actividades del Centro Alaya de Desarrollo Empresarial

El Centro Alaya de Desarrollo Empresarial del CDEE realizo durante el semestre las siguientes actividades:


• Se ofrecieron los servicios del Centro Alaya en las tres sedes: Universidad Icesi, Siloé, Comfenalco, gracias al acuerdo con la Alcaldía de Cali, la Fundación SIDOC y Comfenalco. En la sede Siloé se mantuvieron las alianzas con Eficacia y Fundación Fase y se inició el trabajo con el SENA.


Los servicios prestados se indican en la siguiente tabla:

tabla-centro-alaya2

• Se desarrolló una nueva edición del “Programa de Acompañamiento empresarial” para estudiantes de pregrado de la Universidad. Un total de 31 estudiantes se beneficiaron de este proceso que involucro talleres de generación de ideas, conversatorios empresariales, actividades outdoor, orientación al mercado entre otros temas.


• El Programa de Imagen Corporativa se desarrolló con estudiantes del programa de Mercado Internacional y Publicidad, permitió asesorar a 8 empresas con la colaboración de 16 estudiantes del programa. Se diseñaron logos y manuales de identidad corporativa para 8 empresas.

Clausura-Programa-imagen-corporativa

• El “Programa de Diseño de Medios y Campañas Publicitarias” conformado por 21 estudiantes de Mercadeo Internacional y Publicidad, fue apoyado por el Centro Alaya para presentar propuestas empresariales a  la empresa Maathai, quien escogió y puso en marcha la mejor propuesta.

Medios-Campanas-Publicitarias

• En alianza con la Alcaldía de Santiago de Cali, Fundación SIDOC y Comfenalco, se abrió un stand en el Campus Party, el evento más importante del año en las áreas de innovación, Creatividad, Ciencia y Ocio digital que tuvo más de 1000 participantes. En el stand se brindó información sobre los servicios que pueden recibir en el Centro ALaya.


• Programa de formación empresarial – aProgresar: El programa aProgresar en convenio con Bancóldex, realizó 14 talleres de formación empresarial para más de 700 micro, pequeños y medianos empresarios en: Buga, Buenaventura, Cali, Cartago, Palmira, Pasto, Popayán, Tulua y Tumaco.

Clausura-Desarrollo-Empresarial-Bancoldex

• En los programas de formación empresarial se desarrollaron temas como: Gestión Financiera, Cómo Hacer Crecer su Empresa – Formalización, Cómo Conseguir Recursos de Financiación, Taller de Normas Internacionales de Contabilidad y Taller de Innovación.

 

• En los procesos de formación y desarrollo de empresarios que se realiza en asocio de Bancóldex, se realizaron las siguientes actividades:


o Programa de Desarrollo Empresarial para 46 empresarios con una duración de 50 horas cubriendo los temas de : Pensamiento y Planeación Estratégica, Protocolo de Familias, Gestion Financiera, Mercado, Servicio al cliente, Legislación Tributaria, Selección y Desarrollo de Talento Humano, Legislación laboral, Procesos de Formalización Empresarial.


o Taller de Oportunidad de Empresas, para 14 empresarios y con una intensidad de 18 horas cubriendo los temas de: Diseño y Desarrollo del Modelo de Empresa.

Clausura-taller-Oportunidad-Empresa-bancoldex

o Asesorías Empresariales, en las cuales se dio apoyo a 40 empresarios en los diversos aspectos en los que mostraban necesidades.