cdee logo 1  icesi logo1  logo bol1

Centro de Industrias Culturales

Actividades

Durante el semestre, el Centro de Industrias Culturales del CDEE realizó las siguientes actividades:


• En asocio del Ministerio de Cultura se realizó el taller de mapeo del Sector de la Música para analizar las perspectivas del insumo en la región, identificar los agentes de la cadena de valor y diseñar líneas de acción para su fortalecimiento.


• La medición de impacto de la primera versión del Mercado Musical del Pacífico, a través de un proceso investigativo con los participantes del mismo.


• Participación con el Ministerio de Cultura en el desarrollo de un proceso de evaluación de los impactos cualitativos generados por la participación de un grupo de empresarios y académicos colombianos al Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR 2014).


• Inicio del proyecto de “Fortalecimiento de competenciales empresariales para emprendimientos culturales en Tumaco”. Este proyecto que cuenta con el apoyo de USAID y que se realiza a través de “Colombia Responde”, desarrollará mediante procesos formativos competencias empresariales en los diversos grupos culturales de Tumaco. Incluirá además procesos de asesoría y seguimiento a las empresas, apoyo en ruedas de negocio, desarrollo de material de promoción (portafolio). Se espera cubrir alrededor de 300 empresarios culturales de la región y dejar una infraestructura comercial que permita el desarrollo armónico de este sector, de gran importancia en la economía de Tumaco.


• Se realizó la medición del impacto económico y del valor social y cultural de la I Bienal Internacional de Danza de Cali.

Conversatorios para analizar diversas iniciativas empresariales

- Panel sobre el desarrollo de la película ANINA

anina-02

- Panel con el grupo Herencia de Timbiquí

timbiqui1timbiqui2

- Panel sobre el desarrollo de la película “Ciudad Delirio” con la participación de Diego Ramírez (Director), Carolina Ramírez y Jhon Alex Castillo (Actores), Nancy Fernandez (Gerente).

delirio1delirio2

 

 

Asesorías empresariales

Se prestaron asesorías empresariales a las siguientes empresas: Rincon Verde, Viernes productora, Centro Cultural Bamboo, Algo en Común, Laverde Inc, La Jugarreta, Fernando Davila Productores, Sundar Productora Audiovisual, Fundación Katanga, Reaktiva, Colectivo Cangrejo, Diego Cochola.