cdee logo 1  icesi logo1  logo bol1

Recursos Educativos

Actividad docente

En el primer semestre del 2014 el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial – en el nivel de pregrado tuvo a su carga 22 cursos distribuidos asi: Creatividad Empresarial (5), Plan de Negocio (3), Espíritu Empresarial (2), Espíritu Empresarial de Base Tecnológica (1), Plan de Negocio de Base Tecnológica (1), Seminario de Espíritu Empresarial I (2), Seminario de Espíritu Empresarial II (3), Seminario de Espíritu Empresarial III (3), Innovación cultural empresarial (1), finanzas personales para nuevos empresarios (1).


En el área de posgrado se dictaron tres (3) cursos de plan de empresa.

Red Nacional Universitaria de Emprendimiento (REUNE)

El 25 de Junio el CDEE de la Universidad Icesi, recibió la visita de miembros del Sur Occidente colombiano de la Red Nacional Universitaria de Emprendimiento (REUNE), para hacer un análisis detallado de las propuestas que se han venido formulado sobre la orientación que se debe dar a los proceso de formativos que se llevan a cabo en las instituciones de educación superior Colombiana.


Esta red que ha surgido a través de un acuerdo de la Asociación Colombiana de universidades (ASCUN) y del Ministerios de Industria y Turismo, ha crecido significativamente en cobertura y esta liderando una serie de actividades tanto en el ámbito de propuestas educativas, como de acciones de apoyo y de generación de líneas de investigación.


Durante la jornada un grupo compuesto por representantes de 13 universidades del Valle, Chocó, Nariño y Cauca y representante de la Cámara de Comercio de Cali, la Alcaldía de Cali, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Parquesoft Popayán, Comfandi, SENA, Instituto Popular de Cultura, generaron ideas y propuestas para que REUNE las presente a las instancias del gobierno nacional.

Reune

Campo de Verano de Espíritu Empresarial 2014

Entre el 1 y el 11 de Julio del 2014, se llevó a cabo el Vigésimo Cuarto Campo de Verano sobre Espíritu Empresarial: Vacaciones construyendo tu propia empresa. 22 jóvenes entre los 12 y los 17 años vivieron una serie de experiencias formativas que los acercaron directamente al proceso de crear empresas. La visita al Campus Party, los diversos talleres, la asesoría que recibieron de profesores, de jóvenes que alguna vez participaron de este campo de verano y hoy han hecho realidad sus sueños de ser empresarios, de empresarios egresados de la Universidad Icesi, de mentores, consultores y empresarios del programa APSS.CO y del Start-Up Café, les permitió lograr resultados muy satisfactorios en  sus proyectos empresariales. Una vez finalizado el Campo de Verano se ha continuado brindando acompañamiento y asesoría a través del Centro Alaya, para dar continuidad a sus procesos empresariales.

verano1verano2

verano3verano4

EXPOICESI 2014

Un total de 21 empresas, propiedad de alumnos y exalumnos de la Universidad se hicieron presentes en la Decimosexta edición de la tradicional Muestra Empresarial de la Universidad Icesi.


EXPOICESI 2014 se realizó entre el 12 y el 14 de Marzo, y ella inundo diversos espacios de la Universidad con su variada oferta de productos y servicios, transmitiendo un mensaje a la comunidad universitaria en el sentido de que si es posible crear empresa y operarla exitosamente.

expo-icesi1expoicesi2expoicesi3

Conferencia “Futbol y Competencias Empresariales”

Con motivo de la Copa Mundial de Futbol, el CDEE organizó una actividad académica, orientada por el empresario y consultor Carlos Alberto Yepes que se denominó “Futbol y Competencias Empresariales”, la cual estuvo orientada a demostrar el papel que las competencias empresariales, que se promueven en todas las actividades formativas del CDEE, tienen en múltiples campos del desempeño humano, y en este caso particular en la dinámica de un equipo de futbol. Durante casi 2 horas, el auditorio compartió con el conferencista temas como: el rol del empresario líder (entrenador), el trabajo con equipo, la formulación de metas, el liderazgo en la acción.

futbol-competencias-empresariales

Más Artículos...

  1. Competencia empresarial