cdee logo 1  icesi logo1  logo bol1

Start-Upcafé

El Start Up Weekend

Se cumplió en las instalaciones de la Universidad entre el 15 y el 17 de Abril. Un total de 44 participantes hicieron este proceso de inmersión total en el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales basadas en tecnología. Para sus desarrollos contaron con un selecto grupo de mentores y de jurados, que los acompañaron a lo largo del proceso, de forma tal que al final pudieran hacer su presentación académica con la solidez y el respaldo necesario para lograr apoyos para sus iniciativas.
o Las mejores fueron Partem, Clicking Helping y Mi Huella.

Participación en misión a Silicon Valley

El Director del Start-Upcafé, Andrés Felipe Otero, fue uno de los 20 seleccionados por iNNpulsa Colombia para participar en la misión a Silicon Valley, que tuvo como objetivo conocer en detalle el ecosistema de innovación empresarial que opera exitosamente en ese lugar. Con esta iniciativa, el gobierno nacional busca que los participantes lideren procesos orientados a crear organismos, programas y proyectos que fomenten los temas de innovación y crecimiento empresarial extraordinario en Colombia.

Reconocimiento Mundial

El Start-Upcafe fue aceptado en el Benchmark Global que es el proyecto más completo que existe a nivel mundial para evaluar los programas universitarios de incubación empresarial de máximo rendimiento en el mundo (University Business Incubators -UBI- Index Global 2014). En esta oportunidad se presentaron 800 incubadoras universitarias, de las cuales se seleccionaron 300.  En términos de resultados generales, el Start-Upcafé fue ubicado en el ranking general entre los mejores 150 programas de incubación universitaria. Para mayor informacion visitor la pagina:  http://ubiindex.com/