logo innovando
 fb icon
logoicesi      

propyme pc

Propyme

Club de Experiencias PYME

pyme
Se  desarrolló un nuevo mecanismo de interacción entre  el CDEE y los empresarios adscritos a  sus programas,  denominado “Club de Experiencias Pyme”, el cual brindará mensualmente  una conferencia  o desarrollará alguna actividad que ayude a los empresarios Pyme en su desarrollo empresarial.  Durante el primer semestre del  2015 se  realizaron las siguientes actividades:

Conferencia: “Planeación y Financiación para Pyme”
El 13 de Mayo se ofreció la conferencia “Planeación y Financiación para Pyme” a la que asistieron más de 60 empresarios y fue realizada por Mercedes Fajardo Ortiz, Directora de Programa de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales de la Universidad Ices, y candidata a Ph.D. en la Universidad de Valencia

Conferencia: “Neuromarketing para Pyme”

El 17 de junio se ofreció la conferencia “Neuromarketing para Pyme”. A la conferencia asistieron más de 90 empresarios y fue liderada por Mario Huertas López,  Magister  en Comunicación empresarial de la Pontificia Universidad Javeriana, y líder en equipos que gestionan sistemas de información de marketing  para  implementación de  planes estratégicos de mercadeo.

Diplomado Alta Dirección para Empresarios

Desde el pasado 12 de marzo un grupo de 12 empresarios de la región iniciaron el Diplomado de alta dirección para empresarios: “Vida, mundo y empresa”, el cual abarca temas como: desarrollo personal, habilidades directivas, entorno competitivo, pensamiento estratégico, finanzas, mercadeo, gestión humana, producción, internacionalización, con el objetivo central de mejorar las capacidades gerenciales de los empresarios y directivos Pyme.

Acompañamiento Empresarial a proyectos financiados por INNpulsa Colombia y Colciencias

acompanamiento propymeSe continuó brindando  acompañamiento y asesoría a dos proyectos   financiados por el Programa INNpulsa Colombia, adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancoldex   y a un proyecto financiado por Colciencias. Estas tres empresas vallecaucanas tienen un gran  potencial de crecimiento. Los empresarios, han recibido recursos de cofinanciación no reembolsables para acelerar su desarrollo. Se espera terminar estos procesos en el segundo semestre del 2015. CALI BOBBER SAS (www.bobber.com.co), GENIA TECNOLOGÍA SAS (www.geniatecnologia.com) y REGENERAR han logrado mejorar sus procesos administrativos, su capacidad productiva y su acceso a mercados.