logo innovando
 fb icon
logoicesi      

alaya poster

Centro Alaya

Centro Alaya

Las principales actividades del Centro Alaya durante este primer semestre del 2015 fueron:

Capacitación del Modelo Small Business Development Center- SBDC

Los días 28 y 29 de enero, se realizó la Capacitación del Modelo Small Business Development Center- SBDC impartida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo al equipo ejecutor del proyecto  de la Convocatoria Nacional para el apoyo al crecimiento de las Mipymes colombianas a través de la implementación y operación de Centros de Desarrollo Empresarial utilizando la metodología de los SBDC.

Programa De Acompañamiento Empresarial

El 12 de febrero inició el Programa de Acompañamiento Empresarial con la participación de 35 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Icesi, interesados en iniciar su proceso de desarrollo de competencias empresariales. Durante el programa, los estudiantes llevaron a cabo actividades que les permitió mejorar las competencias de trabajo en equipo, liderazgo, autoconfianza, al mismo tiempo que disfrutaban de un espacio lúdico entre sus actividades académicas.   El programa finalizó el 29 de mayo, se realizaron 11 sesiones programadas los días viernes.  

Capacitación Neoserra

El 2 de febrero se realizó la capacitación sobre la herramienta Neoserra por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Dicha herramienta se utilizará para reportar la gestión e impacto de los Centros de Desarrollo Empresarial avalados por el Ministerio, a través de la Convocatoria Nacional para el apoyo al crecimiento de las Mipymes colombianas a través de la implementación y operación de Centros de Desarrollo Empresarial utilizando la metodología de los SBDC.