logo innovando
 fb icon
logoicesi      

Proyectos Especiales

PROYECTO APPS.CO 

KickOff

apps1
El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial-CDEE de la Universidad Icesi de Cali, en el marco del programa Apps.Co  de MinTIC y Colciencias, realizó  el 27 de Enero de 2016 el evento de apertura “KickOff” para dar la bienvenida a las empresas seleccionadas a participar en la 8ª Iteración de la fase de “Descubrimiento de Negocios TIC”. En esta convocatoria participaron todas las personas naturales que tenían una idea de negocio basada en aplicaciones web, aplicaciones móviles, desarrollo de software o contenidos digitales, que deseaban convertirla en un negocio sostenible.

A lo largo de 8 semanas, y a través del acompañamiento de un grupo de expertos que integran diversas áreas del conocimiento en el proceso de creación de empresas basadas en TIC, los equipos empresariales admitidos identifican oportunidades de empresa. Con prototipos rápidos validan el impacto de su idea en el mercado, y pueden darse cuenta si el cliente está dispuesto a pagar por ello, obteniendo así resultados reales y rápidos para estructurar un modelo de negocio y ser orientados al desarrollo de un producto mínimo viable que les permita tener primeros clientes o usuarios.

En la zona suroccidente del país fueron inscritas 85 iniciativas, de las cuales clasificaron 16 pertenecientes a los siguientes sectores: Pesca, Transporte, Educación, Servicios Tecnológicos, Mecánica Automotriz, Agroindustrial, Industrial, Agrícola, Negocios, Turismo.

El 26 de Enero del 2016 se realizó el Taller “Diseñando la propuesta de Valor” para los participantes del proyecto Apps.co a cargo del profesor y mentor líder Andres Millán. Este taller contó con la participación de 35 personas que hacen parte de las 16 iniciativas de la iteración 8.

El 10 de Febrero del 2016 se realizó el Taller: “Modelos de negocios y experimentación” para los participantes del proyecto Apps.co a cargo del profesor y mentor líder Andres Millán y  del asesor en mercadeo digital ,Jhon Jairo Cuadros, Este taller contó con la participación de 22 personas que hacen parte de las 16 iniciativas de la iteración 8.

El 26 y 27 de Febrero del 2016 se realizó el Bootcamp a cargo del Experto Técnico Andres Fernando Cuellar y el Experto Técnico Junior Segundo España,  con la participación de 14 desarrolladores del proyecto Apps.co.

El 1 de Marzo del 2016 se realizó el Taller: “Buenas prácticas financieras”, como parte del post-acompañamiento para los participantes de la séptima iteración del proyecto Apps.co a cargo de la profesora Ana Carolina Martínez.

El 17 de Marzo del 2016 se realizó el Taller: “Administración y Organización de la Empresa”, como parte del post-acompañamiento para los participantes de la séptima iteración del proyecto Apps.co a cargo de la profesora Karen Cuellar Lasprilla.

apps2
EL 18 de mayo del 2016 se realizó en las instalaciones de la Universidad Icesi el Demo Day Regional, evento de clausura de la fase de Descubrimiento de Negocios TIC del programa Apps.co de MinTIC y Colciencias, Durante este evento las 6 iniciativas destacadas de la octava iteración del programa Apps.co son Eduava, Party Xpress, Smartnode, Senagro, Heroes emprendedor e Inspector electrónico de productividad.  

Reunión Nacional De Gerentes De Proyecto Apps.Co

La Dra. Ana Lucia Alzate A., participó en la reunión de Líderes y Gerentes de Proyecto Apps.co, realizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, los días 14 y 15 de Enero del 2016 en la ciudad de Bogotá. En esta reunión se revisaron las expectativas y los aprendizajes de las iteraciones realizadas. Adicionalmente se realizó una actividad de Networking