logo innovando
 fb icon
logoicesi      

Presencia Internacional

XXV Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial

congreso
Del 20 al 22 de abril, en la ciudad del Saber en Panamá, se realizó el XXV Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial, cuyo tema central fue “La Dimensión Humana del Líder Empresarial””. El Congreso fue organizado por el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi en asocio con la Quality Leadership University y tuvo en su agenda a siete  conferencistas magistrales: Dra. Sara Carter, Dr. Jorge Cham, Dr. Manuel Lorenzo,  Dr. Rodrigo Varela, Mr. Glenn Champion, Dr. Oscar León, Dr. José Reyes y Dr. Juan Francisco Delgado. En adición, un grupo importante de académicos presentaron sus resultados de investigación en 18 ponencias y dirigieron 3 talleres aplicativos.

Leer más...

Lanzamiento Executive Report GEM Global 2015

gem
Entre el 3 y el 7 de febrero del 2016, todos los equipos de investigación del Proyecto Global Entrepreneurship Monitor (GEM) se dieron cita en Boston, Estados Unidos, con varios propósitos:  efectuar el lanzamiento oficial de los resultados, a nivel mundial, del estudio del  2015; planear   todo lo referente al estudio del 2016; ajustar algunos procesos conceptuales y metodológicos para enriquecer el estudio; definir los temas especiales a ser tratados , elegir los nuevos representantes nacionales al  comité directivo del proyecto, intercambiar  las mejores prácticas, discutir nuevos enfoques de trabajo investigativo  y colaborativo.

Leer más...

Conferencista Magistral VI Congreso Internacional de Emprendimiento AFIDE

afide
El Dr Rodrigo Varela V., Ph.D. , Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi, fue invitado por la Universidad de la Republica (Uruguay) y por el Comité organizador de la IV Conferencia Internacional de AFIDE , para actuar como Conferencista Magistral de esta actividad. La Conferencia del Dr. Varela, se presentó el  13 de Abril en el Paraninfo de la Universidad de la Republica, en Montevideo, y el título de la misma fue: “Tubería Empresarial: sus fugas y las políticas de corrección y mejoramiento. “.

Leer más...

Fiexpo Latinoamérica

fiexpo
El Dr. Rodrigo Varela V., Ph.D., Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi, participó en la Feria Internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos para la promoción de la infraestructura y servicios en América del Sur, organizada por FIEXPO LATINOAMERICA en Lima, Perú del 30 de Mayo al 1 de Junio del 2016. El propósito central de esta visita fue lograr la comercialización internacional del Congreso latinoamericano sobre Espíritu Empresarial 

61st Annual ICSB 2016 World Conference Program

icsb
El doctor Rodrigo Varela V., Ph.D, Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, representó a la Universidad Icesi en este importante evento académico, en el cual se reúnen anualmente los principales investigadores y consultores en los temas asociados al desarrollo empresarial (Entrepreneurship) y a la gestión de pequeñas y medianas empresas.

Leer más...

Seventh International Conference on Entrepreneurship

bamde
El Dr. Rodrigo Varela V., Ph.D., Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi, fue invitado por la Bulgarian Association for Management Development and Entrepreneurship (BAMDE), como ponente de esta actividad. La ponencia del Dr. Varela, se presentó el  8 de Junio en Pomoria, Bulgaría, y el título de la misma fue: “The Entrepreneurial Pipeline: Leaks and solutions.”  Esta Conferencia atrae personas especialmente de la Europa del Este y de los países vecinos y es parte de las actividades de la Regional Europea del ICSB.